[1] Ver Felipe Portales "Chile, una democracia tutelada". No es del caso entrar en otros aspectos de las concesiones hechas por estos personeros, donde las principales fueron la mantención de la Constitución Política de 1980 y el modelo económico neo liberal, concesiones que se han mantenido y han sido defendidas a dientes y muelas por los 4 sucesivos gobiernos concertacionistas.
Artículos Relacionados
TV Cuba analiza revelaciones de Wikileaks sobre EE.UU.
por Rosa Miriam Elizalde e Iroel Sánchez (Cuba)
15 años atrás 1 min lectura
Ingobernabilidad en medio de la crisis económica: el caso de Tarapacá
por Patricio Vergara (Iquique, Chile)
11 años atrás 3 min lectura
¿Quién se atreve a decir que no hay libertad de prensa en Cretinolandia?
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
19 años atrás 3 min lectura
Brasil: La «moderna» industria de los agrocombustibles
por Fidel Castro Ruz (Cuba)
19 años atrás 16 min lectura
John Kennedy: «Aquellos que imposibilitan la revolución pacífica hacen que la revolución violenta sea inevitable»
por Daniel Marmolejo (México)
18 segundos atrás
13 de septiembre de 2026
El presidente Salvador Allende fue víctima de una conspiración internacional impulsada por el presidente de Estados Unidos, Richard Nixon y su Consejero de Seguridad Nacional, Henry Kissinger, teniendo como aliados a la élite económica chilena y un grupo de militares de alto rango.
“Hoy nos toca a nosotros”
por Estudiantes de la Escuela "Sagrada Familia" (Hualaihué, Chile)
23 horas atrás
12 de septiembre de 2026
No leemos cartas, escuchamos voces. No miramos fotos, miramos ausencia. No hablamos del pasado, hablamos de lo que no se puede repetir jamás. La Memoria no se hereda, se construye. Y ahí nos toca a nosotros. No se mata la Memoria.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
4 días atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
1 semana atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.