http://www.youtube.com/watch?v=4gmS3yaajL8
Hasta hace poco, si alguien dijera que su televisión lo espía, diríamos que seguramente es un caso psiquiátrico o que se trata de una película de ciencia ficción.
Pero desafortunadamente el futuro nos ha alcanzado y hoy, se acaba de revelar que su televisión lo puede espiar, que el chip de su celular también, y hace unas horas Kaspersky, la gigante de seguridad digital, detectó que en lo más profundo de su computadora hay ojos que lo están viendo.
Pero el asunto va más allá de si lo están espiando o no, sino que el espionaje plantea lo peor, el daño irreparable que le están haciendo a la individualidad humana, a lo poco que queda de la democracia y a la soberanía de los pueblos.
¿Qué se puede hacer para frenar el espionaje que Estados Unidos le hace a todo el mundo? ¿Qué hay detrás de los macabros hilos del teléfono? Espionaje ¿Para qué? ¿Por seguridad? o ¿Para controlar las mentes? ¿Hasta cuándo el mundo dejará que la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. (CIA, por sus siglas en inglés) viole la soberanía de los países, viole la democracia, y la intimidad del hombre?
Artículos Relacionados
La Corte Suprema contra la Clase Política
por Amado de Mérici (Chile)
18 años atrás 7 min lectura
La marcha de los pingüinos
por Manuel Guerrero Antequera (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
Las utopías son programas políticos: Los duros años que vienen para el pueblo
por Alex Ibarra Peña (Chile)
8 años atrás 4 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
1972: «Hay que levantar una poderosa ola de solidaridad. No podemos permitir que el pueblo chileno sea asfixiado por el imperialismo»
por Fidel Castro Ruz (Cuba)
43 segundos atrás
13 de febrero de 2026
649 jóvenes chilenos han sido formados como médicos en Cuba, sin que Chile pagué un solo peso. Gratuitamente. Esta formación ha tenido un costo de más de 30 millones de dólares para Cuba, según cálculos de Cuba. La verdad es que esa cifra es varias veces superior. Lo ha hecho por Solidaridad, por Humanidad.
Cuba: Una mujer de a pie denuncia el crimen que algunos no quieren ver
por Ikay Romay
2 horas atrás
13 de febrero de 2026
Soy una cubana de a pie. Una hija, una hermana, una patriota. Y escribo esto con el alma desgarrada y las manos temblando, porque lo que hoy vive mi pueblo no es una crisis. Es un asesinato lento, calculado, fríamente ejecutado desde Washington.
Gaza – Miles de palestinos evaporados por Israel con bombas térmicas y termobáricas estadounidenses
por Baptiste Maisonnave
20 horas atrás
12 de febrero de 2026
En el momento del impacto, la explosión alcanza una temperatura y una presión tales que el cuerpo humano se evapora, desaparece.
Sáhara Occidental. EE UU impone la ley del silencio en la reunión entre Marruecos y el Polisario en Madrid
por Juan Carlos Sanz
20 horas atrás
12 de febrero de 2026
El diálogo sobre el futuro del Sáhara entre Marruecos y el Frente Polisario impulsado por Estados Unidos se ha iniciado aparentemente este domingo en Madrid sin más confirmación oficial que la mención del Ministerio de Asuntos Exteriores Español a una “reunión multilateral” y la presencia expresa de los jefes de la diplomacia de la Argelia y Mauritania.
No hay que asustarse por ello, es mejor interpretarlo con humor.
Esto del espionaje de la CIA no afecta en nada a los ciudadanos honrados porque los que nos explotan y nos roban, ya saben sin necesidad de la CIA, hasta el número de lunares que tenemos en nuestros cuerpos desnudos.
Puede afectar en algo a los delincuentes locales de muchos países. Delincuentes de la banca, de la economía y también a algunos políticos, que empiezan siendo delincuentes autónomos hasta que terminan integrándose al servicio de la conexión criminal.
Los gobiernos progresistas que deciden mejorar sus relaciones con Rusia y China, no tienen nada que ocultar, porque estas cosas se saben públicamente sin necesidad del espionaje yanqui.
Existe un peligro mayor que el espionaje para los mandatarios de gobiernos progresistas.
Asistiendo a eventos internacionales dentro del territorio yanqui, corren el peligro de ser infectados con alguna enfermedad incurable, como le sucedió a Hugo Chávez.