Ucrania: 'Hackers' revelan algunos de los "secretos mejor guardados" de Kiev
por Actualidad RT
11 años atrás 2 min lectura
28 ene 2015
Kiev no escatima esfuerzos para convencer a la opinión pública ucraniana de que «no hay bajas» y que «el enemigo está derrotado». No obstante, los piratas informáticos de CiberBerkut que han tenido acceso al ordenador del fiscal militar de Ucrania aseguran que la situación es muy diferente.
Según explican los ‘hackers’ en su página web, el precio de la ‘guerra relámpago’ ha resultado alto: en tan solo dos semanas las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron 1.100 soldados, en el campo de batalla hay más de 100 tanques destruidos, decenas de soldados ucranianos se han entregado prisioneros o han sido apresados. «Hoy en día estas terribles cifras son uno de los secretos mejor guardados de la junta de Kiev», enfatizan.
«Las tropas están desmoralizadas y se rinden, no hay reservas, la movilización funciona mal, reclutas huyen a Rusia u Occidente», relata CiberBerkut, agregando que en un momento de pánico el mando del Centro Antiterrorista publica órdenes «insensatas».
«Los comandantes de destacamentos militares deben facilitar los datos [sobre las bajas] solo al Centro Antiterrorista del Servicio de Seguridad de Ucrania», reza una de estas órdenes. Otra prohíbe a los departamentos médicos militares hacer informes que incluyan datos verdaderos sobre las bajas en la zona de la operación militar. La siguiente orden insta a «formar las llamadas ‘tropas de contención’ a base de batallones de voluntarios».
cyber-berkut.org
El martes se dio a conocer que los militares ucranianos recurren a las llamadas ‘tropas de contención’ contra la caída moral de sus soldados.
La periodista y analista política, Cristina Sánchez Martínez, opina que la ayuda norteamericana a Kiev es un espejismo ya que en realidad no quiere socorrer al pueblo ucraniano.
Todo sobre este tema
- Guerra civil en Ucrania
- El Estado Mayor General de Ucrania reconoce que no hay tropas rusas en ese país
- Human Rights Watch: Ucrania usa armas prohibidas por la ONU en el este del país
- «El objetivo de EE.UU. es ‘tragarse’ a Ucrania y apoderarse de sus recursos»
*Fuente: Actualidad RT
Conflicto Ucraniano: Poroschenko trata de parar la figa de reservista
La revista alemana Der Spiegel informa ue el gobierno ucraniano tratara de endurecer las condiciones para los jóvenes en edad militar para abandonar el país
La fuga de jóvenes ucranianos por temor a ser reclutados y movilizados al frente de guerra es tan grande que el gobierno está tratando de impedir su salida del país, especialmente después que anunciara la movilización de una fuerza de 100.000 reservista al este del país, para enfrentar a las fuerzas que se oponen a Kiev.
El viernes tuvieron lugar fuertes enfrentamientos en el este de Ucrania. La revista alemana escribe que “los separatistas rusos informaron del uso masivo de fuego contra las fuerzas gubernamentales”.
Artículos Relacionados
Presidente de la UDI corre a reunirse con el ultraderechista Bolsonaro
por Medios
7 años atrás 1 min lectura
Fuero Parlamentario: Crónica detallada de la agresión al senador Navarro
por Jaime Díaz Lavanchy (El Clarin)
18 años atrás 9 min lectura
Exclusivo: El depuesto Presidente hondureño Manuel Zelaya habla con DN y Radio Globo
por Democracy Now (EE.UU.)
16 años atrás 1 min lectura
El Referéndum Cristalizó la imagen de las "dos Bolivias"
por Radio Erbol - Bolivia
19 años atrás 2 min lectura
Gobierno retira proyecto que privatiza el mar
por Ecoceanos (Chile)
16 años atrás 3 min lectura
Viernes 6 de febrero de 2015: Carabineros asalta violentamente a Comuneros de Caimanes
por
11 años atrás 3 min lectura
Palestina, laboratorio de un capitalismo de guerra: las multinacionales en el corazón de la ocupación
por Elena Rusca
8 horas atrás
26 de septiembre de 2025
Mientras la guerra arrasa Gaza, un informe de Naciones Unidas revela cómo empresas transnacionales participan activamente en la colonización económica de Cisjordania, con total impunidad.
Entrevista a Jeannette Jara
por TVN (Chile)
9 horas atrás
26 de septiembre de 2025
La candidata oficialista, Jeannette Jara, compartió en el «Buenos Días a Todos» sus propuestas para un eventual gobierno en materias de seguridad, económicas, sociales, salud y migración.
Palestina, laboratorio de un capitalismo de guerra: las multinacionales en el corazón de la ocupación
por Elena Rusca
8 horas atrás
26 de septiembre de 2025
Mientras la guerra arrasa Gaza, un informe de Naciones Unidas revela cómo empresas transnacionales participan activamente en la colonización económica de Cisjordania, con total impunidad.
Experto judío en Holocausto: «Los israelíes están hoy más preocupados por perder Eurovisión que por el Genocidio de Gaza»
por Francisco Carrión (España)
3 días atrás
23 de septiembre de 2025
«Crecí en un hogar sionista. Serví en el ejército israelí. Creo, y sigo creyendo, en el derecho de Israel a existir. Pero la forma en que se ha convertido Israel; el sionismo que ahora dice tener; el régimen que ha creado; el racismo; la intolerancia; la violencia; el odio… son cosas que no puedo apoyar».