John McAfee: "Sé quién hackeó Sony Pictures y no fue Corea del Norte"
por Actualidad RT
11 años atrás 2 min lectura
18 ene 2015
John McAfee, pionero en el desarrollo de antivirus, afirma haber estado en contacto con el grupo de ‘hackers’ que estaría detrás del devastador ataque cibernético contra Sony Pictures, recalcando que no se trata de Corea del Norte.
McAfee comentó al diario ‘IBTimes‘ que ha colaborado en varias ocasiones con el FBI, pero que en este caso ellos estaban equivocados.
«Puedo garantizar que se equivocan. [El ‘hackeo’] tiene que ver con un grupo de ‘hackers’, pero no voy a nombrarlos», comentó, explicando que entre los piratas informáticos se encuentran aquellos que luchan en diferentes lugares del mundo por las libertades civiles y que odian el confinamiento de las restricciones de la industria de la música y la industria del cine. «Yo no quiero nombrarlos, eso me convertiría en un soplón», agregó.
Asimismo, McAfee, de 69 años, dijo estar de acuerdo con las razones por las que los ‘hackers’ atacaron a Sony Pictures. Según él, eligieron a Sony por ser una industria que «controla el contenido del arte». «Lo siento, pero no me gusta esto tampoco. No me gusta ni un ápice», agregó.
El pasado 24 de noviembre fue lanzado un ciberataque contra la compañía Sony Photographs Entertainment Inc. EE.UU. acusó del ataque a Corea del Norte, imponiendo sanciones a altos funcionarios norcoreanos. Algunos analistas opinan que Washington utiliza a Corea del Norte como pretexto para justificar la militarización de la región de Asia-Pacífico en sus esfuerzos por contener a China.
*Fuente: Actualidad RT
Todo sobre este tema
Artículos Relacionados
En Zocalo desbordado. López Obrador jura: “Jamás voy a traicionar al pueblo”
por La Jornada (México)
14 años atrás 5 min lectura
Chile: Marchan obreros despedidos de obra Costanera Center
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
17 años atrás 2 min lectura
Comandos atacan desde 3 helicópteros al interior del lofche Temucuicui
por Alianza Territorial Mapuche (Chile)
17 años atrás 2 min lectura
Saramago pide a los ciudadanos perder la paciencia
por Agencias
19 años atrás 2 min lectura
Peter Phillips: Discurso de la confraternidad en la reconciliación
por Ernesto Carmona (Chile)
12 años atrás 5 min lectura
Desde el FA a la UDI: Congreso logra histórico acuerdo para construir nueva constitución
por Jonathan Flores (Chile)
7 años atrás 3 min lectura
Sahara Occidental: la guerra en las sombras
por Jorge Alejandro Suárez Saponaro
8 horas atrás
09 de junio de 2026
La muerte de Lahbib Mohamed Abdelaziz, alto jefe militar saharaui y también un importante dirigente político del Frente Polisario, hizo que saltara a la luz en diversos medios internacionales, la existencia del conflicto saharaui.
Elecciones en Perú: «Ante un atisbo de fraude habría movilización en regiones del sur»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
12 horas atrás
10 de junio de 2026
El candidato del compuesto progresivo Juntos por el Perú registra 8′948,960 votos (50.118%) frente a los 8′906,869 sufragios (49.882%) registrados por la aspirante derechista de Fuerza Popular, una brecha que mantiene en vilo al electorado, en tanto se continúan procesando las actas restantes y aquellas enviadas a los Jurados Electorales Especiales para su revisión.
Sahara Occidental: la guerra en las sombras
por Jorge Alejandro Suárez Saponaro
8 horas atrás
09 de junio de 2026
La muerte de Lahbib Mohamed Abdelaziz, alto jefe militar saharaui y también un importante dirigente político del Frente Polisario, hizo que saltara a la luz en diversos medios internacionales, la existencia del conflicto saharaui.
Perú: «…o el ánimo de los oprimidos adquiere la virilidad suficiente para escarmentar a los opresores»
por José Carlos Mariategui (Perú)
2 días atrás
08 de junio de 2026
La «condición del indígena puede mejorar de dos maneras: o el corazón de los opresores se conduele al extremo de reconocer el derecho de los oprimidos, o el ánimo de los oprimidos adquiere la virilidad suficiente para escarmentar a los opresores».