Ahora resulta que los únicos que queremos a la bestia viva somos nosotros
por Luis Enrique Peebles (Chile)
19 años atrás 3 min lectura
La Teletón a la hora de anunciar las metas estaba concertada en el montaje, el golpe de gracia para el pick de audiencia, echando a rodar la noticia Pinochet fue juntar a la Bolocco con Morandé. El Kike, regio, de camisa blanca con terno azul fogoso y corbata, fachoso, pavoneándose; a la Cecilia, en segundo plano, la mostraban derritiéndose.
A la familia Pinochet le conviene eutanasiarlo, para quedarse con todos los millones, empezando por Marco Antonio (según se mostró ampliamente hoy para la televisión), pero sus otros hijos y familia también, todos pescan. Leyeron cuando Nerón mató a su madre Agripina, que lo llevó al poder asesinando al Emperador Claudio, después ordenó la muerte de su preceptor Lucio Séneca.
Montaron este show televiso y mediático amaneciendo este domingo porque es víspera de un evento judicial. Ninguna mujer de pueblo estuvo lejos de la cámara ya a las 8 de la mañana. El Canal Católico en sostenidos extras noticiosos decía, como si actualmente lo fuera, "el Presidente Pinochet", "Capitán General", "Comandante en Jefe del Ejército", "Jefe de Estado durante 17 años…", "Benemérito…" Hoy día, sus huestes, le prepararon el funeral. Los noticieros de la noche se reforzaban con referencias a los rebotes de la televisión extranjera.
Lagos Weber espetó a los periodistas con el protocolo y la falta de respeto de insistir en el funeral de un tipo vivo. La Ministra de Defensa después vino conque se le daría un funeral de ex-comandante en Jefe del Ejército ¿está chiflada? Este Pinochet se congració con los asesinos del Comandante en Jefe del Ejército en ejercicio, General René Schneider, los liberó, los indultó, los resarció. Después Pinochet mató al Comandante en Jefe del Ejército a quién servía y que le transfirió el cargo y que lo recomendó ante el Presidente de la República, lo engañó y lo reventó en la indefensión con su esposa de modo artero y con la alevosía de la deshonra sin entierro.
Ahora resulta que los únicos que queremos a la bestia viva somos nosotros.
Kiko P.
Artículos Relacionados
Una conmemoración poco convincente
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
12 años atrás 37 min lectura
El fascismo / Kast / en carrera por Chile
por Pablo Varas (Chile)
8 años atrás 5 min lectura
Hasta derrumbar el modelo. Ni un paso atrás
por Pablo Varas (Chile)
8 años atrás 6 min lectura
Uruguay: El secuestro de la esperanza
por Andrés Capelán (Comcosur)
19 años atrás 5 min lectura
¿Qué le ocurrió al capitán Toledo? Se debe determinar la causa real de su muerte
por Matías Burboa
1 hora atrás
25 de noviembre de 2025
El dato más importante es que el Servicio Médico Legal (SML) NO ha entregado hasta hoy un resultado oficial sobre la causa de la muerte.
Muerte de ex-capitán Toledo: «Él decidió hacer lo difícil: decir la verdad»
por Natalia Pravda
3 horas atrás
25 de noviembre de 2025
Gracias, peñi Toledo. Gracias por tu coraje. Gracias por tu respeto. Gracias por atreverte a decir lo que tantos creyeron que jamás se diría.
Que tu viaje sea bueno. Que tu memoria siga viva entre nosotros. Y hasta que nos volvamos a ver…
Mario Cruz Bustamante: cuando la danza se vuelve memoria
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
1 día atrás
24 de noviembre de 2025
“Uno no baila solo por bailar.
Uno baila con los que ya no están, con los que vendrán
y con esta tierra que todavía pide ser escuchada”.
Gaza / Israel: de lo insólito a lo inédito con la reciente resolución 2803 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
1 día atrás
24 de noviembre de 2025
«Gaza hoy no pide lo imposible. Pide claridad. No pide una victoria absoluta, sino un mínimo de certeza. Porque lo que más agota a un pueblo no son solo los bombardeos… es esperar el día siguiente sin saber cómo será.»