La ex diputada golpista venezolana, Corina Machado, sufre feroz derrota en el parlamento de Brasil
por
12 años atrás 1 min lectura
La ex diputada golpista venezolana María Corina Machado se presentó ante el Senado de Brasil el pasado 2 de abril para buscar apoyo entre los legisladores opositores al gobierno de Dilma Rousseff, para que acusen al gobierno del presidente Nicolás Maduro de instaurar un “régimen represivo”.
Lo que no esperaba Machado es que sería confrontada por la senadora Vanessa Grazziotin, quien rechazó frontalmente las acusaciones de la venezolana, y mostró cómo militantes de Javu, aliados de Machado, portan en las protestas carteles que dicen “Venezuela necesita de ti. Mata a un chavista”.
Entre otros argumentos, la senadora Grazziotin denunció que el video llevado por María Corina Machado resulto ser un “montaje grotesco”. También le solicitó explicaciones sobre su negativa de participar en la Conferencia de Paz que fue convocada por el presidente Maduro, y le recordó que el objetivo de una protesta “no puede ser nunca derrocar a un gobierno electo en las urnas”.
Machado respondió a Grazziotin asegurando que “no puede haber diálogo” si se omite que las guarimbas (actos vandálicos) que ella ha apoyado en Venezuela causaron, forma directa o indirecta, la muerte de ciudadanos inocentes y de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, mientras ayudaban a despejar las vías en varias ciudades del país.
Artículos Relacionados
Pueblos indígenas de los Andes se reencuentran en Cusco
por Luis Vittor (Perú)
20 años atrás 8 min lectura
Conflictos mineros en los Andes peruanos
por Luis Vittor (ALAI)
19 años atrás 9 min lectura
Honduras: Sospecha de fraude retrasa conteo de votos
por Giorgio Trucchi (Honduras)
12 años atrás 3 min lectura
Caso Caval: Las pruebas que no mostró el fiscal
por Juan Pablo Sallaberry y María José Tapia (Chile)
10 años atrás 15 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Un saludo de fin de año, con los ojos en la lucha que viene
por piensaChile
8 horas atrás
31 de diciembre de 2025
Toda gran transformación debe partir de ahí: de la economía concreta, de la producción de la vida material. No podemos hablar de soberanía si no somos capaces de garantizar el plato de comida, la vivienda digna, la salud y el trabajo estable para nuestro pueblo.
Los años que me quedan
por Autor Desconocido
1 día atrás
30 de diciembre de 2025
Cuando amigos le preguntaron a Galileo cuántos años tenía, él respondió «ocho o diez».
Al mostrarse sorprendidos sus amigos, les explicó que estos son «los años que me quedan por vivir», porque los que ya viví «ya no los tengo».
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
3 días atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble
El Sahara Occidental y España: Historia, Política y Derecho
por Carlos Ruiz Miguel (España)
4 días atrás
27 de diciembre de 2025
La conferencia introduce el seminario dedicado al 50 aniversario de la no descolonización del Sáhara Occidental, subrayando la persistencia del problema y su relevancia histórica, jurídica y política. Se destaca el silencio institucional y social existente en España sobre la responsabilidad como potencia administradora, así como las consecuencias geopolíticas derivadas del abandono del territorio en 1975.
Teniendo a Corina Machado y a Leopoldo López, la CIA ya no necesita a Henrique Capriles. por lo que Capriles corre el riesgo de ser asesinado por orden de la CIA, para culpar a los chavistas e intensificar así el terrorismo callejero.
Estos que dicen «mata a un chavista», son niñitos de familias adineradas criollas que suelen vivir agrupadas en barrios privilegiados.
Con un poco del mucho petróleo que tiene Venezuela, se puede hacer arder a media noche y por los cuatro costados, a alguno de esos barrios, para que al día siguiente, estos niñitos no tengan energías para matar a nadie. Los barrios de los pobres, ya los están haciendo arder ellos, de todas las maneras.
Siempre me llama la atención la imprudencia e irresponsabilidad, de aquellos que a la primera de cambio andan pidiendo golpes de estado, sin tener en cuenta lo que ha costado crear las instituciones, y que ese mismo esfuerzo lo podrían dirigir a ayudar a un diálogo no sangriento.
La violencia golpista debería ser el último recurso en una sociedad, lo mismo que la guerra.