¡Alerta! ¿Qué es lo que se prepara contra Venezuela?
por Carlos Medina Viglielm
13 años atrás 3 min lectura
– En las horas previas a las elecciones de este domingo, las fuerzas opositoras al chavismo intentan ensayar todo tipo de medidas para desestabilizar el país, buscando lo que han buscado siempre, apropiarse de los recursos del país, para gozar de los privilegios que, en perjuicio del pueblo venezolano, disfrutaron durante decenios, o mejor dicho, centurias.
La oposición venezolana se encuentra realizando una intensa campaña dirigida a restarle credibilidad a los resultados electorales, donde es evidente una clara victoria de las fuerzas bolivarianas. Su pretensión es restarle autoridad al Consejo Nacional Electoral, para declarar fraudulentas las elecciones y generar un clima de desestabilización y crisis en el país, que les permita después, crear las condiciones para solicitar una intervención de esas llamadas humanitarias, por parte de la OEA u otras fuerzas, o simplemente, dar un golpe de Estado.
Un personaje siniestro que ha aparecido en la escena, muy vinculado a esta posible acción, es el diputado boliviano de derecha, Adrián Esteban Oliva, uno de los “líderes” de la macabra Alianza Parlamentaria Democrática para América Latina ADPA.
Junto a él, en estrecha alianza, trabaja la diputada opositora venezolana María Corina Machado y ambos, pretenden con la ADPA como bandera, sumar a sus pretensiones a todos los parlamentarios de ultraderecha de América Latina y fraguar un golpe mortal a la Revolución del inmortal Comandante Hugo Chávez.
La punta de esta madeja, comienza el pasado 8 de abril, cuando ambos personajes, Adrián y Corina, presentaron ante el Consejo Nacional Electoral de Venezuela una carta exigiendo respetar los resultados electorales. Acción claramente dirigida a sembrar la matriz de opinión, que les permita posteriormente a este domingo 14 a la oposición venezolana cantar fraude, desconocer los resultados, imputar la legitimidad constitucional del presidente Maduro, ignorar las estructuras de gobierno venezolanas, fomentar el caos, provocar la violencia interna y desestabilizar a Venezuela.
Es significativo que María Corina se encuentre en estos momentos en la ciudad de Rosario, Argentina, participando del evento convocado por la Fundación Libertad y a donde han acudido los más destacados pensadores neoliberales norteamericanos, ultraderechistas de las FAES, liderados con nada menos que José María Aznar. Todos, como es lógico, con apoyo de la CIA, que tiene allí a uno de sus más legítimos representantes: el tristemente señor Carlos Alberto Montaner, que viaja acompañado de su aprendiz, Adrián Oliva.
Oliva, que pertenece al partido Convergencia Nacional (Bolivia), y preside la ADPA, también es miembro de la ONG “Uno América”, organización de corte fascista que organiza, apoya y abriga a terroristas en nuestra región de América Latina. Es precisamente la ADPA, una organización creada por “Uno América” para desestabilizar, a través de métodos de guerra sucia, según los manuales de la CIA, los procesos democráticos y revolucionarios en América Latina.
Oliva esconde, que fue viceministro del Interior del gobierno boliviano de Sánchez Lozada, y un destacado actor o partícipe de los hechos de “octubre negro” del 2003, donde fueron masacradas 67 personas y 470 resultaron heridas. También ha participado activamente en los intentos golpistas y atentados físicos contra Evo Morales.
La ADPA que él dirige, es una sucursal de la CIA en la región y recibe financiamiento de la National Endowerment for Democracy (NED), que se dedica a financiarlo para sus proyectos, viajes y eventos donde él participa. También Oliva, con su ADPA, ha financiado y asesorado y financiado la campaña de Capriles, en claro mandato de sus amos del norte.
Es menester detener estas intenciones de desestabilizar al proceso electoral y a Venezuela misma, con unas consecuencias que pueden llegar a ser aterradoras.
En Venezuela se juega el futuro inmediato de todo el continente, de toda Nuestra América.
Artículos Relacionados
Caza de pobres: La distracción perfecta
por Jorge Majfud (EE.UU.)
7 años atrás 6 min lectura
Historiador UC renunció al Mineduc: «Hay intervención a un currículo ampliamente discutido»
por J. Sullivan (Chile)
15 años atrás 7 min lectura
Uruguay: triunfo del movimiento popular
por Raúl Zibechi (Uruguay)
19 años atrás 5 min lectura
Por una democracia social y participativa
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
11 años atrás 3 min lectura
Actualizar la pedagogía ante el mundo cambiado
por Leonardo Boff (Brasil)
15 años atrás 4 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Irán-Palestina. Salir de la trampa occidental
por Sarra Grira
1 hora atrás
23 de enero de 2026
¿Hay que alegrarse de que el levantamiento iraní no sea ignorado en Occidente como sigue ocurriendo con la situación en Palestina, los bombardeos cotidianos de Israel en Líbano o incluso el apoderamiento progresivo del territorio sirio, también por parte de Tel Aviv? Sí y no.
Memoria histórica: Chile es para los americanos
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
2 horas atrás
23 de enero de 2026
Nos olvidamos de que las guerras son un instrumento imperialista, que los conflictos armados son usados por potencias hegemónicas para expandir su control económico, político y territorial, para asegurar mercados, materias primas y establecer dominio financiero.
Declaración Pública – Familia y allegados de Julia Chuñil Catricura
por Vocería de la familia y organizaciones adherentes
1 semana atrás
14 de enero de 2026
No es concebible ni aceptable que la Fiscalía Regional de Los Ríos y Carabineros desplieguen 500 efectivos policiales de distintas especialidades —en un operativo simultáneo en Máfil y Temuco— para detener a miembros directos de la familia, mientras que durante más de un año la búsqueda activa de Julia Chuñil apenas movilizó, en los mejores momentos, a no más de 50 personas en operativos reales.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
3 semanas atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.
Quisiera recomendar a los venezolanos y tambien a todos los latinoamericanos,que cuando os obliguen a emplear la violencia para defenderos,no la apliqueis contra los partidos de la oposición,salvo en casos de defensa urgente.Estos son sólamente unos mandados y daría lugar a campañas internacionales para desacreditaros en cuestión de democracia.
En este artículo se citan agrupaciones fascistas extranjeras,que sumadas a sus embajas y consulados, mas las oficinas y sedes de la prensa fascista,son los que mueven los hilos de sus marionetas.
La violencia aplicada contra estos delincuentes extranjeros,suena mejor por el mundo,como una lucha por la independencia.