Venezuela: Se acabó la oposición, o por lo menos 6 millones que los seguían: ¡huele feo!
por Raúl Bracho (Venezuela)
14 años atrás 3 min lectura
Ese silencio tan callado, ese silencio de funeraria que flota por el aire del este de Caracas, me tiene preocupado. Aquí pasó algo muy serio y no nos hemos dado cuenta ni tirios ni troyanos.
Creo que ese silencio huele a muerte, a sepultura y a defunción. La gente que creía que podían sacar a Chávez y que estaba montadita en el autobús del progreso está mal, burda de mal mi pana. Hay que hacer algo, ellos no tienen la culpa, ellos creyeron en Capriles y se llevaron su coñazo, no hay otra palabra, disculpen. Pero además estaban súper seguros de que aquí ya venía un fraude y acto seguido un golpe y cuando salió Capriles a reconocer que les ganamos ganaito, que no hubo fraude, claro clarito, coño, allí se les acabo el respiro, el mismo líder los terminó de joder.
No se tu, pero yo creo que aquí está pasando algo muy feo. Esa gente quedó a la deriva, sin enemigo contra quien les provoque luchar y sin el líder que tenía guardada la carta del golpe y esto los destrozó, yo no los veo ni los oigo. ¿Tú los oyes o ves? Creo que están en estado catatónico. Se quedaron con los ojos claros y sin vista. Ellos ya no creen en nada ni en nadie y eso es algo que hay que atender urgente.
Yo pido a nuestro nuevo ministro de comunicaciones que asuma eso de informar a los que no están convencidos, es un deber. Estos 6 millones se quedaron en el limbo electoral, están esperando que alguien los socorra, que venga la quinta flota o que vengan los mercenarios y les digan que todo fue una joda. Pero eso de ver a todos los jefes de estado del mundo, a los mismos gringos reconocer el nuevo gobierno de Chávez ya sin vestigios de gorila, o mico, o simio o dictador, sino como presidente democráticamente electo por tremenda mayoría, eso los tiene locos, de verdad verdaita, se los digo.
Yo tengo mis amigos opositores, como cualquiera de ustedes. A mi no me ha llamado el primero. Yo no me atrevo a llamarlos yo, sabes por eso de que crean que les quiero restregar la victoria en la cara, cosa que sería incapaz de hacer. Pero ninguno aparece, se perdieron del mapa. ¿a usted no le pasó eso?
Hay que llamarlos, pienso. No para hablar de la victoria ni nada de eso, para decirles que la vida sigue, que el mundo no se acababa el 7 de octubre, ganara quien ganara. Que seamos amigos. Quizá y de a poquito irles curando las heridas que les deja globovisión, que menos mal y se acaba en Marzo, y no porque Chávez, ese dictador que ya no existe, la quiera cerrar, sino porque se le acaba la concesión. Allí está el problema que más me preocupa.
Tenemos un grave problema de salud mental, os lo digo. Esta gente no asume que Chávez se quedará seis años y ahora siente que su líder le cerró el camino al golpe. Ellos no están dispuesto a quedarse, los que puedan se van a ir pa Miami o España los que sean descendientes. Pero.. ¿y los pelabolas? Nadie me va a decir que los 6 millones eran oligarcas que puedan pagarse un pasaje a otro país y tener como sobrevivir en esos países en crisis.
Creo que los refugios van a tener que adaptarse para recibir a esta gente que está traumatizada. Y después de la próxima victoria en diciembre, en la que ya pronostico que ninguno está dispuesto a calarse una cola para que le pase otra vez lo mismo, esto va aponerse peor.
La ministra de salud, Reverol y todo el gobierno debemos crear micro misiones para rescatar a los hermanos majunches. No hay más camino!!!
¡Patria Independiente y Socialista: Votaremos y Venceremos!!!
*Fuente: Kaos en la Red
Artículos Relacionados
Libertad de Prensa y democracia bancaria
por Rafael Luis Gumucio Rivas, El Viejo (Chile)
9 años atrás 4 min lectura
Volodia fue actor de ese tiempo de inteligencia y sueños posibles
por Carlos Ernesto Sánchez (Chile)
19 años atrás 3 min lectura
El movimiento "pingüino" (II Parte y final)
por Manuel Riesco.(Crónica Digital)
20 años atrás 6 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El documental Naza y a la verdadera saga observada con respecto a su proyección en Costa Rica: algunos apuntes
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
6 horas atrás
26 de octubre de 2026
La desesperación de las actuales autoridades de Israel es tal con respecto al contenido de este documental, que han prohibido su proyección en Israel, han propuesto una ley que retire la nacionalidad a cualquier periodista que critique el ejército israelí y han anunciado que sancionarán a los militares que dieron sus testimonios.
El “Pueblo Unido” en portugués, en apoyo a la campaña de @LulaOficial
por piensaChile
7 horas atrás
26 de octubre de 2026
24 de octubre de 2026
Emociona escuchar «El pueblo unido» en portugués, como canción de apoyo a la lucha que da el Presidente Lula contra el bolsonarismo, el neofacismo brasilero. Vayan para él nuestras mejores vibras y que mañana el triunfo sea del pueblo brasilero, de los pueblos latinoamericanos.
El documental Naza y a la verdadera saga observada con respecto a su proyección en Costa Rica: algunos apuntes
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
6 horas atrás
26 de octubre de 2026
La desesperación de las actuales autoridades de Israel es tal con respecto al contenido de este documental, que han prohibido su proyección en Israel, han propuesto una ley que retire la nacionalidad a cualquier periodista que critique el ejército israelí y han anunciado que sancionarán a los militares que dieron sus testimonios.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
2 semanas atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
Eres muy gracioso,pana. Una vez que esta «revolución» fracasada y trasnochada termine de autodestruírse,tú pasarás a ser un deshecho de ella. No creo q’ dure mucho!!