Medios turcos denuncian que arma utilizada contra Turquía desde Siria pertenecía al arsenal de la OTAN
por Medios
13 años atrás 5 min lectura
Damasco niega haber aceptado la culpa del ataque. Turquía mintió al decir que Siria se disculpó y aceptó la responsabilidad por el ataque mortal al pueblo turco que ha puesto a ambas naciones al borde de una guerra, según revela el sitio Infowars.com.
El representante sirio ante la ONU, Bashar al-Jaafari, afirmó que expresó condolencias, pero no disculpas, por la muerte de cinco civiles en suelo turco a causa de un proyectil procedente de territorio sirio este miércoles. “Esas no fueron disculpas, sino una manifestación de solidaridad con los civiles”, dijo el diplomático a los periodistas.
Al Jaafari subrayó que su Gobierno continúa la investigación del ataque y que hace falta prestar atención a los grupos armados de insurgentes sirios que actúan en la zona fronteriza, que a menudo cruzan la frontera para refugiarse del avance de las tropas sirias.
El representante sirio desmintió así la ampliamente difundida declaración del viceprimer ministro turco, Besir Atalay, quien dijo este jueves, un día después del ataque, que Siria admitió su responsabilidad por el bombardeo que dejó cinco civiles muertos y oficialmente pidió disculpas por el incidente. «Lo han reconocido y han prometido que esto no volverá a pasar”, afirmó Atalay a la prensa, momentos después de aprobarse la moción del Parlamento que autorizó al Gobierno a enviar tropas al extranjero.
Según el portal Infowars.com, conseguir la culpabilidad de Siria por el ataque a ojos de la comunidad internacional, que rotundamente condenó al régimen de Bashar al Assad pese a la falta de pruebas, fue clave para Turquía, considerando que el primer ministro Tayyip Erdogan inmediatamente exigió a Estados Unidos la introducción de una zona de exclusión aérea en Siria.
La página web también se refiere a una grabación que muestra a insurgentes sirios presuntamente en la zona del ataque y en posesión de morteros y proyectiles iguales a los que impactaron en el pueblo turco. Tras la muerte de civiles del 3 de octubre, Turquía respondió con fuego de artillería contra blancos sirios cercanos a la frontera este miércoles y jueves.
La OTAN y la ONU condenaron el ataque perpetrado desde el territorio sirio, pero se abstuvieron de comentar la respuesta turca. Aún más, este viernes varios medios turcos informaron que las Fuerzas Armadas de nuevo abrieron fuego contra Siria, luego que otro proyectil de mortero, presuntamente lanzado desde Siria, cayera en territorio fronterizo turco.
Como otros miembros de la OTAN, Turquía apoya a los insurgentes que combaten a las fuerzas gubernamentales en Siria en el conflicto, que se prolonga desde marzo del 2011.
*Fuente: VoltaireNet
Medios turcos denuncia que arma utilizada contra Turquía desde Siria pertenecía al arsenal de la OTAN
El arma que se usó contra Turquía desde Siria pertenecía al arsenal de la OTAN, según revelan medios turcos. Analistas opinan que el caos en la frontera entre ambos países es creado por los intereses de Occidente.
El autor del artículo publicó varias pruebas que confirman que Ankara había entregado dicho armamento al denominado Ejército Libre Sirio (ELS) y afirmó que Ankara busca una provocación que le sirva de pretexto para un eventual ataque contra Damasco.
El primer ministro turco, Recep Tayipp Erdogan, destacó que su país está preparado para una eventual guerra y este lunes Turquía respondió al fuego cruzado desde Siria sobre una de sus provincias.
La analista Purificación Gonzáles, abogada y escritora, consideró que ya no se puede ocultar más que Turquía se ha convertido en un brazo armado de Occidente y de la OTAN contra Siria. “Esto es tan evidente que el propio primer ministro Erdogan ha solicitado del Parlamento turco autorización para intervenir en Siria si llegara el caso”, explicó.
“El Gobierno turco está en connivencia con la OTAN” “Evidentemente que el pueblo turco no estaría a favor de esta agresión. Pero el Gobierno turco está en connivencia con la OTAN y de hecho han establecido una línea con unos 200 puntos de artillería a lo largo de la frontera con Siria”, señaló la experta.
Explicó que lo que se pretende con eso son autogolpes; es decir, disparar contra objetivos turcos para después explicar a la opinión pública que eso es Siria y de ese modo justificar la intervención en ese país. “Hay que añadir que esta intervención en Siria no es el único objetivo, sino que el objetivo es la hegemonía en la región y el objetivo también podría ser Rusia”, indicó González.
“Kurdos, otro pretexto para atacar a Siria” Por otra parte, González señaló que en el territorio sirio la población kurda reclama su independencia y forma nuevas agrupaciones.
“Objetivamente, los kurdos que se están organizando como entidades, han luchado contra la intervención extranjera y contra el imperialismo y se han convertido en un objetivo para el llamado Ejército Libre Sirio”, señaló.
“Los kurdos sirios están intentando organizarse y tampoco Turquía acepta esa organización y también puede ser pretexto para atacar a Siria”, agregó.
“Efectivamente, Turquía es un miembro de la OTAN y se ha convertido desde hace tiempo en el brazo armado de la OTAN que está utilizando a Turquía, obviamente, para justificar su intervención en Siria. Eso parece bastante claro”, subrayó la analista.
“Occidente impone sus intereses” El periodista especializado en temas internacionales Eloy Pardo explicó a su turno que el caos que reina en la frontera entre ambos países, es creado por Occidente que “impone sus intereses”.
Artículos Relacionados
Voceros de los PPM en Huelga de Hambre: «No hemos sido invitados a la mesa de diálogo»
por Medios (Chile)
15 años atrás 3 min lectura
Comité contra el Transantiago: El plan está afectando la calidad de vida
por Cooperativa.cl
18 años atrás 2 min lectura
Comienza en Ecuador reunión de cancilleres de Unasur sobre Venezuela
por Prensa Latina
10 años atrás 2 min lectura
Caso Pedofilia Legionarios de Cristo: La Carta de Apoyo a John O’Reilly y el secreto mejor guardado del caso
por Medios Chilenos
12 años atrás 7 min lectura
Más de 250 laicos en Chile solicitarán la visita de una Comisión papal para lograr la salida del Obispo Juan Barros
por SoyChile
10 años atrás 1 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Ministra, cnl. Laureani, hijo del (alias) «Teniente Pablito», ex-miembro de la DINA, se aparece en lugar en que trabaja el PNB
por Agrupación de Familiares de DDDD y EEPP de Arica y Parinacota (Chile)
52 mins atrás
10 de julio de 2025
Ministra, garantice que el personal militar no participe en diligencias vinculadas al Plan Nacional de Búsqueda sin coordinación expresa y autorización de las instituciones civiles a cargo.
El «Acuerdo de Ha’avara», el pacto entre los sionista y Hitler, que incomoda a Israel
por piensaChile
3 horas atrás
10 de julio de 2025
«¿Sabías que el Tercer Reich financió parcialmente la migración de judíos alemanes a Palestina en los años 30? Este acuerdo, conocido como el Acuerdo de Ha’avara, es uno de los capítulos más polémicos y menos discutidos de la historia del sionismo y el nazismo.»
El «Acuerdo de Ha’avara», el pacto entre los sionista y Hitler, que incomoda a Israel
por piensaChile
3 horas atrás
10 de julio de 2025
«¿Sabías que el Tercer Reich financió parcialmente la migración de judíos alemanes a Palestina en los años 30? Este acuerdo, conocido como el Acuerdo de Ha’avara, es uno de los capítulos más polémicos y menos discutidos de la historia del sionismo y el nazismo.»
La ayuda como emboscada: la horrible nueva cara de la guerra de Israel en Gaza
por Eva Barlett (Canadá)
5 días atrás
06 de julio de 2025
«El régimen (israelí) está siendo juzgado por genocidio. Sus líderes están acusados de crímenes contra la humanidad. Israel está aislado. El régimen es ahora casi universalmente despreciado, al igual que lo fueron los regímenes nazi y del apartheid. La gente de todo el mundo está abrumadoramente del lado de Palestina. No se puede volver atrás del apartheid y el genocidio».
Lo sabe mas gente de lo que imaginan. Le dan alojamiento a los terroristas, los arman, los entrenan, los lanzan a destruir un pueblo y luego se hacen la víctima. Ocidente y las monarquias del golfo creen que estan engañando a la gente.
El pueblo no quiere dañar a los sirios pero el gobierno sí?…
Pero…..quién gobierna allí?
Resulta familiar esto?No?