Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Sáhara Occidental

Mohamed VI sueña y dice que «el Sáhara Occidental no se descolonizará» 

Mohamed VI sueña y dice que «el Sáhara Occidental no se descolonizará»
Compartir:

Mohamed VI calienta el conflicto saharaui al afirmar que el Sáhara Occidental no se descolonizará.

 En su discurso por el infausto aniversario de la Marcha Verde por el que invadieron el Sáhara Occidental en 1975, el tirano marroquí reafirmó que solo negociará sobre la base de la autonomía que presentó en 2007, insistiendo en las resoluciones de la ONU a partir de 2007, cuando incluyeron el término “realista”.

El rey alauita aseguró que el régimen marroquí incumplirá y violará las sucesivas resoluciones tanto del Consejo de Seguridad de la ONU como de la Asamblea General que reconocen el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y a Marruecos como una potencia ocupante ilegítima. También se refirió por primera vez a la decisión de Trump y pide públicamente a sus aliados que sigan la estela trumpista de reconocer su supuesta soberanía sobre el territorio.

El dictador marroquí evitó hablar de la reciente sentencia del TJUE que dejó claro que el Sáhara Occidental no forma parte de Marruecos y reconoce de nuevo al Frente Polisario como representante único y legítimo del pueblo saharaui. En el mismo sentido ignoró valorar las explosivas tensiones con Argelia.

Un escueto discurso que abre de par en par la puerta hacia una guerra de desgaste, la opción más ventajosa para el Frente Polisario que vive una etapa política vigorizante. El monarca concluyó su discurso lanzando mensajes a su ejército en lo que se prevé una preparación para el recrudecimiento bélico anunciado por la RASD.

*Fuente: ECSaharaui

 

Brahim Ghali: »El ejército marroquí volverá a saborear la amargura de las derrotas sufridas en la primera guerra del Sáhara Occidental»

 

Sidi Maatala.

ECS. Chahid Al Hafed. | El Presidente de la República, el Secretario General del Frente Polisario y el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Brahim Ghali, durante la ceremonia del traspaso de poderes al nuevo Jefe de Estado Mayor del Ejército de Liberación Saharaui, dijo que »el ejército de ocupación marroquí volverá a saborear la amargura de las derrotas sufridas durante los últimos dieciséis años de guerra que libró contra el Ejército Popular de Liberación Saharaui.» Unas declaraciones que llegan justo una semana después de anunciar una escalada militar.

 

El Ejército saharaui está plenamente preparado y listo para combatir al enemigo, tal y como lo hizo durante los 16 años de la guerra pasada. 

 

El presidente de la República, en un discurso durante su supervisión del traspaso de tareas a Mohamed Luali Akeik con motivo de su designación como Jefe de Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación Saharaui, destacó que el Ejército saharaui está plenamente preparado y listo para combatir al enemigo, tal y como lo hizo durante los 16 años de la guerra pasada, en referencia a la primera guerra de liberación del Sáhara Occidental.

El presidente de la República Saharaui afirmó que »el enemigo marroquí y sus aliados, por más astutos y dañinos que sean, no podrán eliminar al pueblo saharaui, ya que está decidido a arrebatar sus derechos legítimos a la libertad e independencia, por muy grandes sacrificios que suponga.»

El comandante en jefe de las fuerzas armadas saharauis reiteró su condena al flagrante ataque a civiles argelinos por drones pertenecientes al enemigo marroquí, denunciando que »este ataque señala la agresividad del régimen marroquí y muestra el alcance de su hostilidad, no solo hacia al pueblo saharaui sino a los pueblos de la región.»

El mandatario saharaui concluyó saludando y congratulando a los combatientes del Ejército de Liberación Saharaui que luchan contra el enemigo en el campo de batalla.

*Fuente: ECSaharaui

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.