Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Sin categoría

Izkia Siches, Presidenta del Colegio Médico, se reune con Kast

Izkia Siches, Presidenta del Colegio Médico, se reune con Kast
Compartir:

Mis queridas compañeras de lucha, Carla, Leonor Claudia, Rubí, Fahra, Mar, Ani, Sari, María Angélica, Toñita, Nino, Myrna, por nombrar mis más cercanas.

Queridas y queridos compañeras/os todas/os.

El tema de la directiva del Colmed (Colegio Médico) haciendo un acto de alabanza a una parte del programa de gobierno de J.A. Kast no me abandona. Esa pequeña ceremonia la interpreto como una muestra o un sìntoma más de una enfermedad muy grave y profunda que atraviesa la sociedad chilena.

Creo que es necesario salir a la palestra y denunciar al fascismo que galopa reforzado a ocupar de nuevo los cargos directivos del país.

La impunidad que nos ha gobernado, la falta de Verdad y Justicia, la corrupción y el monopolio de los medios de comunicación, la precariedad que impide una educación de calidad, etc. han llevado a gran parte de la sociedad a sentir :

«Que la dictadura ya pasó, que los crímenes cometidos a miles y miles de ciudadan@s debemos olvidarlos, que no fue tan terrible y que incluso podemos ahora elegir un Presidente partidario de todo ese horror».

COLMED con Kast from Red Charquican on Vimeo.

¿Qué podemos hacer?
¿Callar y aceptar?
¿Enojarnos y aislarnos?
¿Decirnos, yo ya hice mi parte, ahora le toca a otr@s?
No!

Estamos en deuda con nuestros/as amig@s y familiares torturad@s asesinad@s, hechos desaparecer y tenemos la obligación de educar a nuestras generaciones más jóvenes.

Les invito a organizarnos y armar debates serios a todo nivel, al respecto.

Ya no bastan mil cartas.
Hay que dar la cara.
Aquí se necesita desenmascarar un problema social muy grave.
No normalicemos el crímen.

Afectuosamente.

Ruth Kriés Saavedra



 

 

Sharp sobre reunión de Izkia Siches y J. A. Kast: «Yo no invitaría a una persona así a conversar»

22 Octubre 2021
El alcalde de Valparaíso realizó dura critica al Colmed por su reunión con el presidenciable del Partido Republicano.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, criticó la cita entre el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast y la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches.

La reunión se enmarco en conocer parte del programa de Kast para enfrentar la pandemia por Covid-19, donde Siches agregó que con todos los candidatos a La Moneda dialogará sobre el tema.

En Tele13 Noche, el alcalde de Valparaíso manifestó que «el Colegio Médico tiene el derecho de juntarse con las personas que estime conveniente».

«Me parece que aquellas opciones políticas y candidaturas y liderazgos que desde mi perspectiva representan ideas que vayan en el fascismo, no merecen tener espacio en la política chilena. Yo creo que la candidatura del señor Kast representa eso», agregó.

Al respecto de la posibilidad de conversar con el abanderado del Partido Republicano, Sharp manifestó «Yo no invitaría a una persona así a conversar, a alguien que quiere hacer una zanja con las fronteras de otros países, a alguien que seguramente sueña con que cantemos en las escuelas públicas el himno nacional con la estrofa que se cantaba en dictadura, o alguien que niega la categoría de ser humano a las personas que tienen una opción sexual distinta».

«A mí me parece que personas así en la sociedad que queremos construir, justa, abierta, no hay espacio», concluyó.

*Fuente: ElMartutino

 

Más sobre el tema:

Carta Abierta de Familiares de víctimas de la dictadura cívico-militar

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.