¿República soviética de 'Argenzuela'? Medida interventora del Gobierno alborota Argentina
por Ahí les va
6 años atrás 1 min lectura
¿’Argenzuela’? El anuncio de intervención de Vicentín, una gran empresa privada al borde la quiebra en Argentina, desembocó en una guerra de acusaciones (y de memes) entre partidarios y detractores del gobierno de Alberto Fernández.
#AhíLesVa
#Inna
#Argentina
#Vicentin
Artículos Relacionados
La versión completa del Artículo de Camilo Taufic sobre la muerte de Allende
por Camilo Taufic (Chile)
19 años atrás 24 min lectura
La guerra comercial, ¿auge o mayor crisis a corto plazo?
por Mario Briones R. (Santiago)
8 años atrás 9 min lectura
El ecologismo rebelde y humanista de Friedrich Engels
por Martín Arboleda
2 años atrás 19 min lectura
La crisis de la izquierda y la decadencia de Europa y Estados Unidos
por
11 años atrás 8 min lectura
Inmigración peruana en Chile y la vivienda
por Carlos Rivera (Chile)
16 años atrás 24 min lectura
Israel en pánico: Irán hunde el puerto, paraliza la economía y Trump no puedo pararlo
por Alerta Global (México)
1 día atrás
13 de abril de 2026
Durante meses, durante años, israelíes grabaron videos divirtiéndose mientras las bombas caían sobre Gaza. Soldados hacían danzas frente a edificios destruidos. Civiles celebraban los ataques contra una población que no tenía donde huir. Miraban el horror desde la comodidad de la barrera. Y ahora, por primera vez en mucho tiempo, el horror llegó a sus ventanas, llegó a sus mercados, llegó a sus mesas.
¿Quién fue realmente Miguel Hernández… y por qué lo eliminaron?
por Letrarium (España)
1 día atrás
14 de abril de 2026
No fue solo un poeta.
No fue solo un preso.
Y no murió simplemente “por enfermedad”.
Del teatro pampino a la bohemia urbana en Iquique
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
3 días atrás
11 de abril de 2026
En la pampa nortina —territorio de viento, polvo y vida extrema— surgió un teatro popular autónomo y profundamente ligado a la experiencia cotidiana. Fuera de los circuitos oficiales, obreros y aficionados desarrollaron una práctica escénica que trascendió el entretenimiento, convirtiéndose en espacio de sociabilidad, formación cultural y representación colectiva.
Laith Marouf: La postura de Hezbolá sobre el alto el fuego entre EE. UU. e Irán
por Nima Alkhorshid (Irán)
5 días atrás
10 de abril de 2026
Una entrevista muy interesante que permite acceder a una opinión que describe la compleja situación que viven los pueblos de Palestina, el Líbano y los demás pueblos de esa región que Israel trata de apropiarse para transformarse en el loco sueño de los sionistas. «El Gran Israel».