¿Quién es Doris González Lemunao? ¿Por que vigilan durante horas su domicilio? La bestialidad de los poderosos
por La Calle
7 años atrás 2 min lectura

Doris González Lemunao ha sido víctima de una campaña sistemática de amenazas en Redes Sociales. Asedian a Doris porque ella representa un movimiento de pobladores insolentes a los ojos de ricos y poderosos. No soportan que Ukamau tenga su agenda propia y decida solidarizarse con los pueblos del continente. No aprueban que Ukamau construya mayorías populares y radicales dispuestas a luchar por lo suyo. No toleran a las mujeres de Ukamau cortando las rutas a primera hora los días de Huelga Nacional. Odian ver los lienzos banderas de Ukamau en cada plaza y calle levantados por puños de trabajadoras.
El día de hoy viernes 6 de diciembre del 2019 a la salida del metro San Alberto Hurtado las amenazas virtuales pasaron a ser en directo. Desde un auto un grupo de hombres profirió amenazas a Doris mientras caminaba por la calle Toro Mazotte «cualquier día apareces por ahí tirada» agregando insultos varios.
Toda nuestra solidaridad con Doris y el Ukamau. Que nada haga decaer tu lucha y la de Ukamau. Sigue adelante con esa alegre rebeldía que te caracteriza.

15 de enero de 2020. Un auto con cuatro hombres a bordo, se estaciona por horas frente al domicilio de Doris González
Horas estacionado vehículo en las afueras de mi casa. Salí a preguntar el motivo de que hacían aquí los 4 hombres arriba. No quisieron responder, llamé al 133 cuando entrego la patente del vehículo, se van del lugar… BASTA DE INTIMIDAR #EstoNoHaTerminado #Chile @GobiernodeChile pic.twitter.com/Wr7EFihpjq
— Doris Gonzalez (@doris_gonzalez_) 15 de enero de 2020

Para comprender mejor quién es Doris González Lemunao, les presentamos esta entrevista realizada a ella en mayo del año 2019:
Artículos Relacionados
Testigos Protegidos y la ley Antiterrorista
por Félix Arto (Chile)
8 años atrás 6 min lectura
Cómo EEUU e Israel destruyeron Siria y la llamaron paz
por Jeffrey D. Sachs (EE.UU.)
2 años atrás 11 min lectura
Embajador venezolano en Chile considera «patético» que Leopoldo López convoque una marcha y se refugie
por Actualidad RT
7 años atrás 2 min lectura
Bombardeos de terroristas al corredor humanitario impiden la salida de civiles de Guta Oriental
por Actualidad RT
9 años atrás 1 min lectura
Colombia. Denuncian el brutal asesinato de hija de excombatientes
por TeleSur
6 años atrás 1 min lectura
“Hoy nos toca a nosotros”
por Estudiantes de la Escuela "Sagrada Familia" (Hualaihué, Chile)
2 horas atrás
12 de septiembre de 2026
No leemos cartas, escuchamos voces. No miramos fotos, miramos ausencia. No hablamos del pasado, hablamos de lo que no se puede repetir jamás. La Memoria no se hereda, se construye. Y ahí nos toca a nosotros. No se mata la Memoria.
Lo que dijo Allende en ese momento me pareció terrible, casi una traición
por Roberto Bolaños (Chile)
3 horas atrás
12 de septiembre de 2026
Roberto Bolaños reflexiona sobre cómo evolucionó su percepción del presidente Salvador Allende con el tiempo.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
3 días atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
1 semana atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.