Institucionalidad eclesiástica inhibe toda reflexión crítica previa a la llegada del Papa a suelo chileno
por Comité Óscar Romero Chile
9 años atrás 1 min lectura
BIENVENIDO A CHILE HERMANO FRANCISCO
Punto de Prensa por Visita Papal
Ante la constante negativa de la jerarquía católica de dar cabida al disenso en el programa de la visita del Papa Francisco a Chile, el Comité Óscar Romero, instancia que reúne a católicos a lo largo de todo el país y Latinoamérica, ha elaborado, junto a comunidades eclesiales de base, un documento donde reflexiona acerca de la crisis institucional que vive la Iglesia Católica en Chile y emplaza a los obispos a suscribir un pacto que comprometa conversión personal y pastoral.
En un contexto donde la institucionalidad eclesiástica inhibe toda reflexión crítica previa a la llegada del Papa a suelo chileno, la labor que realizan los periodistas es fundamental. Por eso, convocamos para este miércoles 3 de enero de 2018 a las 11:00 hrs. a un punto de prensa a realizarse en el Centro Ecuménico Diego de Medellín, ubicado en Argomedo 40, Santiago Centro (a pasos del metro Santa Isabel Línea 5 del metro).
Con este documento y con la presencia de representantes de diversas realidades marginadas de la visita, esperamos ayudar a posicionar en la agenda pública a quienes desde el interior de la Iglesia Católica, trabajan para que ella ofrezca un mejor testimonio público de amor y no de poder.
Comité Óscar Romero Chile
CONTACTO:
José Frías y Juan Carlos Claret
Fono: 9 778 39 853
Fono: Correo: jose2frias@gmail.com
Artículos Relacionados
Marcha por una Patagonia Sin Represas
por Patagonia Sin Fronteras
16 años atrás 1 min lectura
19.05.2012: ¿En la cárcel? Odlanier Mena de Compras en el Parque Arauco
por Ignacio Vidaurraza (Chile)
13 años atrás 3 min lectura
Por la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente
por www.asambleaconstituyente.cl
19 años atrás 7 min lectura
Velatón: «No podemos callar lo que hemos visto y oído» (Hch 4,20)
por Opción por los Pobres (Chile)
8 años atrás 1 min lectura
ArchivosChile publica informes forenses que fundamentan la conclusión que Allende se suicidó
por ArchivosChile.org
15 años atrás 1 min lectura
Mundo Chueco: Jorge Romero, sacerdote de Ciudad Oculta
por Sergio Ciancaglini (Argentina)
2 horas atrás
31 de agosto de 2026
“Medio que se esconde. No se deja encontrar mucho. A veces viendo las injusticias, uno dice, ¿qué le pasa a Dios?, ¿que está mirando para otro lado y no a los pobres? Es como un reclamo, ¿no? Como decirle: dale amigo, en algún momento tirá un centro para este lado”.
Vergüenza: Parlamentarios chilenos en la Palestina ocupada
por Pablo Jofré Leal (Chile)
3 horas atrás
31 de agosto de 2026
El viaje realizado entre el 21 y el 30 de agosto de 2026 por una comitiva de 11 parlamentarios chilenos a los territorios palestinos ocupados, para reunirse con cargos políticos y militares de la entidad israelí, representa una afrenta directa a la obligación de acatamiento de los derechos humanos y del derecho internacional.
Vergüenza: Parlamentarios chilenos en la Palestina ocupada
por Pablo Jofré Leal (Chile)
3 horas atrás
31 de agosto de 2026
El viaje realizado entre el 21 y el 30 de agosto de 2026 por una comitiva de 11 parlamentarios chilenos a los territorios palestinos ocupados, para reunirse con cargos políticos y militares de la entidad israelí, representa una afrenta directa a la obligación de acatamiento de los derechos humanos y del derecho internacional.
El puente del fosfato: anatomía de una infiltración, ¿con Chile como laboratorio?
por José Manuel Rivero
2 días atrás
29 de agosto de 2026
Chile es el laboratorio perfecto: nunca ha reconocido a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), pero su intercambio con Rabat ya roza los 80 millones de dólares y negocia el primer acuerdo comercial de su historia con un país africano, todo ello sostenido sobre la base material del fosfato.