Representante ruso ante la ONU sobre ataque de EE.UU. en Siria: «Es una provocación»
por Actualidad RT
10 años atrás 3 min lectura
18 sep 2016
El representante permanente de Rusia ante la ONU ha intervenido en una rueda de prensa sobre el ataque en Deir Ezzor.
Según el diplomático, Estados Unidos violó sus obligaciones sobre Siria al bombardear las posiciones de las tropas sirias. «EE.UU. violó dos compromisos suyos: el primero, acordado con nosotros en febrero y confirmado en los últimos días, fue cesar acciones militares, y el segundo compromiso dado a Damasco a inicios de la operación aérea en el cielo de Siria fue de que los estadounidenses no atacarían al Ejército sirio», dijo Churkin.
«El inicio del trabajo del Grupo Conjunto de Implementación fue programado para el 19 de septiembre. Por eso, si EE.UU. quería realizar un bombardeo contra Al Nusra o Estado Islámico, en Deir Ezzor o cualquier otro lugar, podía esperar dos días más y coordinar sus acciones con nuestros militares», dijo Churkin. «Sin embargo, EE.UU. decidió llevar a cabo esta operación irresponsable», acentuó el diplomático.
Vitali Churkin cree que el acuerdo entre Rusia y EE.UU. sobre Siria está en tela de juicio. «Ahora podemos poner un interrogante», dijo el embajador ruso ante la ONU en respuesta a la pregunta sobre el futuro del plan para la paz en Siria elaborado por ambos países. «Espero que EE.UU. encuentre una manera de convencernos de que quieren luchar en serio contra los terroristas», subrayó.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los aviones de la coalición, que han atacado al Ejército sirio, entraron al espacio aéreo de Siria desde la frontera con Irak. Los ataques fueron perpetrados por dos aviones F-16 y dos А-10.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
El nuevo escenario político, los movimientos sociales y la reivindicación de la Asamblea Constituyente
por Milo Probst (Suiza)
12 años atrás 16 min lectura
Exigimos el cese inmediato de los ataques de Carabineros contra el personal de salud
por Asociación de Académicas y Académicos de la U de Chile
6 años atrás 1 min lectura
Comunicado Público Presos Políticos Mapuche en Penal El Manzano de Concepción
por Presos Políticos Mapuche (Concepción, Chile)
16 años atrás 2 min lectura
Repudio a la liberación del represor argentino Eduardo Kalinec
por Familiares de genocidas por la Memoria, la Verdad y la Justicia (Argentina)
3 meses atrás 1 min lectura
Sobre el Falso Enfrentamiento conocido como Caso de Rinconada de Maipú
por Isabel Gallardo Moreno (Chile)
19 años atrás 3 min lectura
«La ciudadanía debe ser el actor principal en la construcción y defensa del espacio público»
por Centro de Estudiantes de Arquitectura (Universidad de Chile)
16 años atrás 5 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
30 de marzo de 1985: Caso Degollados. Ni perdón ni olvido, ¡Justicia!
por piensaChile
56 segundos atrás
29 de marzo de 2026
José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, militantes del Partido Comunista, fueron secuestrados y asesinados por agentes de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (DICOMCAR). Sus cuerpos, encontrados con señales de extrema violencia, evidenciaron la gravedad de las violaciones a los derechos humanos en el país.
Partió «Palomo», un chileno grande de la caricatura latinoamericana
por piensaChile
16 horas atrás
29 de marzo de 2023
El caricaturista chileno José Palomo Fuentes falleció este 28 de marzo en México, donde vivió tras el exilio impuesto por la dictadura. Referente del humor político latinoamericano, su obra se caracterizó por una crítica frontal al poder, marcada por la memoria histórica y la experiencia del desarraigo.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
3 días atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
6 días atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.
Como dijo el Chavo del 8, «Fue sin querer queriendo»