Francia asesina a 164 civiles en Siria en represalia por Niza
por
9 años atrás 2 min lectura
El diplomático sirio Bashar Jaafari denunció que el presidente francés Francois Hollande quiso vengarse por Niza y mató a inocentes en Siria.
El representante permanente sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, reveló este lunes que el ataque aéreo de Francia del pasado 19 de julio sobre la aldea de Tokhar, Manbij, al norte de Siria, fue en venganza por el atentado en Niza, pese que este fue responsabilidad del Daesh.
El bombardeo contra la localidad siria dejó 164 civiles muertos, el doble del atentado en Niza.
De acuerdo a Jaafari, el Gobierno francés buscaba castigar al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) por el atentado en Niza del pasado 14 de junio. Sin embargo, los terroristas abandonaron la aldea poco antes del ataque aéreo cuando se enteraron que Francois Hollande había prometido vengarse.
«La Fuerza Aérea francesa bombardeó la localidad y causó múltiples víctimas: dos veces más que las que murieron en el ataque de Niza. El presidente francés quiso vengarse de lo sucedido allí y mató a 164 civiles», denunció Jaafari en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
https://www.youtube.com/watch?v=a7Twho1NtDM%20
EE.UU. y Francia evaden responsabilidad; Rusia pide aclarar los hechos
Durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el representante permanente de Rusia, Vitali Churkin, pidió que se aclare el bombardeo del 19 de julio en Siria. Mientras que el diplomático francés François Delattre no se pronunció sobre el ataque.
La representante estadounidense Samantha Power dijo que EE.UU. «estudiará cuidadosamente y a fondo toda la información fidedigna» y hablará con organizaciones de la sociedad civil siria.
El argumento de Power sobre investigar la veracidad de la información con organizaciones no gubernamentales indignó al diplomático ruso Vitali Churkin, debido a que los ataques de EE.UU. y sus aliados en Siria son fácilmente verificables porque usan drones e inteligencia satelital. Además, indicó que existen videos de todos los bombardeos modernos.
«Es decir, no hay drones estadounidenses ni fuerzas especiales de EE.UU. en Siria ni fuerzas especiales de sus aliados, así como tampoco hay capacidades de inteligencia por satélite de Estados Unidos ni los videos que realizan todos los bombarderos modernos al llevar a cabo un ataque», cuestionó Churkin.
«No me gustaría creer que el estado militar de la coalición liderada por EE.UU. sea tan lamentable. Esta alegación a la sociedad civil me hace pensar que nunca sabremos la verdad, que todo será barrido bajo la alfombra», lamentó.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria exigió la semana pasada a la ONU condenar el ataque aéreo de Francia cerca de la ciudad de Manbij que mató a niños y mujeres, pero la Secretaría de la ONU dijo que no podía comprobar quién era responsable del ataque.
*Fuente: TeleSurTV
Artículos Relacionados
China: El coste humano de un milagro económico
por Amnistía Internacional
18 años atrás 6 min lectura
Ricardo Lagos y sus deudas con la historia
por Pablo Varas (Chile)
8 años atrás 4 min lectura
"Las mujeres de Chile necesitábamos gritar todas juntas"
por Santiago Barnuevo (España)
5 años atrás 6 min lectura
Maíz de Monsanto ligado a cáncer en ratas se cultiva en Chile
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
13 años atrás 9 min lectura
Pablo Daniel Magee, tras la senda de Martín Almada y del Plan Cóndor
por Jordi Batalle Lopez (Francia)
4 años atrás 1 min lectura
Yo ayudé a crear ISIS
por Vincent Emanuele (TeleSurTV)
9 años atrás 7 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Jefferson: «Las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que todos los ejércitos permanentes»
por Diversos Medios Internacionales
4 días atrás
29 de marzo de 2025
“El Dinero es Deuda” es un documental didáctico donde se explica cómo se crea y funciona el dinero, una vez visionado, uno ya puede hacerse una idea de cómo funciona nuestro agradable mundo financiero y social. Es espeluznante entre otras frases que mencionan en el documental la del banquero Meyer Rothschild, fundador de la dinastía Rothschlid: «Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes«
Gaza: un territorio arrasado por Israel sostenido por mujeres
por Ana Garralda
4 días atrás
28 de marzo de 2025
Doctoras, trabajadoras humanitarias o periodistas de la Franja de Gaza describen los retos que enfrentaron en 15 meses de guerra: lidiar con jornadas extenuantes de trabajo y la supervivencia de sus familias, la falta de agua y saneamiento, la proliferación de enfermedades o la amenaza constante de la muerte.
Siroco saharaui en el Festival de Málaga
por David Bollero (España)
2 semanas atrás
20 de marzo de 2025
La alfombra roja del Festival de Málaga se teñirá hoy jueves del dorado de la arena saharaui. Javier Corcuera estrena Mariem, película que homenajea la figura de la cantante saharaui Mariem Hassan, fallecida en 2015.
Colonialismo ecológico y derechos indígenas: una crítica ecosocialista de la salmonicultura en Chile
por Lonko Daniel Caniullán, Dr. Guido Asencio y Rodrigo Andrade Ramírez (Chile)
2 semanas atrás
19 de marzo de 2025
La industria del salmón en Chile surgió en la década de 1980, bajo la dictadura de Pinochet, como parte de la transformación neoliberal del país. Lo que comenzó como un experimento, se ha convertido en una industria de exportación multimillonaria que produce aproximadamente el 30% del salmón de cultivo del mundo.
Curiosamente la prensa publica todos los atentados acontecidos en países europeos, atribuibles o no al EI, en cambio se queda en silencio acerca de los bombardeos hechos por Europa y USA que destruyen poblaciones sirias, muriendo civiles a granel. Porque esto es como un partido de tenis, y las pelotas del EI son de otro tipo. De partida para los pueblos islámicos involucrados, los europeos y sus socios son «cristianos» que los oprimen. Peligroso esto de ver el mundo a través de un lente de asignación de religiones. Pero esto es antiguo, y desde que los cruzados dejaron el espanto matando a cristianos árabes porque usaban turbante, mientras gritaban «Dios lo quiere» quedó en la memoria colectiva del Medio Oriente la imagen del cristiano europeo asesino. Y como el tiempo y el petróleo hicieron que los cristianos metieran sus narices donde no los llamaban, y se dedicaran a desestabilizar pueblos, ahora todos los europeos o los que lucen como europeos, están pagando la cuenta.
Y es que las culturas son históricas, no son racionales ni crecen de la nada, crecen de la memoria colectiva y su manejo por los líderes, o su olvido por los líderes de opinión. Crear un sistema de borrón y cuenta nueva es difícil entre individuos, y sumamente difícil entre religiones, que como son constructos culturales basados en mitos, agarran nuestra imaginación y emoción y son resistentes a las evidencias.
Y por eso murió un párroco viejito en un pueblo de Francia, degollado públicamente por un casi adolescente de origen islamico, nacido y criado en Francia.