¡Se demoraron 42 años, pero por fin se atrevieron!: Colegio de Periodistas expulsa al dueño de El Mercurio. Vea el documental secuestrado por TVN (compró los derechos, pero NUNCA lo ha mostrado a los televidentes) que revela el rol del diario EL MERCURIO en la conspiración para derrocar el gobierno de Salvador Allende. Véanlo antes de que alguien lo saque, bájenlo y súbanlo a sus cuentas.
Artículos Relacionados
A mí me torturó Miguel Krassnoff
por Beatriz Silva (Chile)
7 meses atrás 11 min lectura
Richard Nixon, Edward Korry, el Presidente Salvador Allende y el Golpe de Estado del 11.09.1973
por Patricio Guzmán (Chile)
12 años atrás 1 min lectura
7° Encuentro de Sobrevivientes del Cuartel Terranova
por Corporaci'on por la Paz Villa Grimaldi
7 años atrás 1 min lectura
Retratos en Isla Dawson hechos por Miguel Lawner, prisionero de guerra
por
8 años atrás 5 min lectura
Nuevos documentos desclasificados: Brasil apoyó el golpe de estado contra Salvador Allende
por El Clarín de Chile
5 años atrás 3 min lectura
“El genocidio es un problema actual”
por Patricio Porta (Argentina)
12 años atrás 5 min lectura
Coronel Efraín Jaña Girón, un militar patriota
por Miguel Délano (Chile)
40 segundos atrás
19 de septiembre de 2026
«¿Cuantos presos, muertos y torturados hay?», le preguntó Arellano, recuerda Jaña. «Mi general, aquí no hay», respondió éste. «¿Cómo que no? ¿No sabe que estamos en guerra?», exclamó molesto Arellano. «¿De qué guerra me habla, general?», replicó Jaña.
El indulto de la ultraderecha a criminales de lesa humanidad
por Enrique Villanueva M. (Chile)
10 horas atrás
18 de septiembre de 2026
El paso del tiempo no resta culpabilidad a quienes participaron en ese proceso de represión: todos cometieron o ampararon crímenes de lesa humanidad, y son tan culpables hoy como el día en que los cometieron.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
1 semana atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.