"Senado comete un error al entrometerse en un asunto interno de Venezuela"
por Alejandro Navarro Brain (Chile)
10 años atrás 3 min lectura
VALPARAÍSO, 14 de Abril 2015
Honorable Senador PATRICIO WALKER
Presidente del Senado de la República de Chile
PRESENTE
De mi consideración,
A través de la presente, quiero manifestar mi más profundo rechazo al proyecto de acuerdo Boletín 1804-12, por cuanto este constituye una grave intromisión a la política interna de la República Bolivariana de Venezuela y una violación al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, de acuerdo a lo determinado por el Estado de Chile el 9 de marzo de 2015 en la UNASUR.
Recordarle, Señor Presidente, que el Gobierno de Chile, en su calidad de Estado miembro de la UNASUR, reafirmó el pasado 9 de marzo su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional, la solución pacífica de controversias y el principio de no intervención, reiterando su llamado a que los Gobiernos se abstengan de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que contravengan el Derecho Internacional.
En ese sentido, esta acción es del todo impropia y sus fundamentos carecen de veracidad, ya que los sectores golpistas que se busca apoyar, en ningún caso buscan una salida democrática a través de las herramientas que existen actualmente en las Constitución venezolana, como lo es el referéndum revocatorio, muy por el contrario, sus discursos se fundan en la desestabilización de un gobierno legítimo elegido por la mayoría de los venezolanos y con un sistema democrático y Poder Electoral catalogado incluso el mejor del mundo, por el ex presidente de EEUU, Jimmy Cárter.
Señor Presidente, cabe señalar que Venezuela es un estado de derecho con tribunales de justicia debidamente constituidos. Si ellos no alcanzan a satisfacer las aspiraciones de las partes o alguna de ellas, existen los tribunales internacionales que tienen la competencia para abordar instancias de esa envergadura, a los cuales por cierto, la disidencia venezolana no ha concurrido.
Respecto a la detención de Leopoldo López y Antonio Ledezma hace falta tener una visión más amplia e informada. Es necesario indicar, que el testimonio de Lilian Tintori y Mitzi Capriles son del todo quiméricos, ya que es de conocimiento público que Leopoldo López se encuentra en un centro de reclusión donde cuenta con comodidades tales como: agua caliente, entrada de luz y aire natural, piezas sanitarias, microondas, DVD, televisión, hamaca, alfombra, sillas, cama, lencería y piezas religiosas, comodidades que ya quisieran tener los presos Mapuche en Chile.
Finalmente, en mi calidad de Vicepresidente del Senado, manifestar mí respaldo a la posición asumida por el Gobierno de Chile y al principio adoptado en respeto a la soberanía, la democracia y autodeterminación de los pueblos.
Alejandro Navarro Brain
Vice Presidente del Senado de Chile
www.navarro.cl
17 de abril de 2015
Archivos
Carta al presidente del Senado chileno
Declaración conjunta partidos PC, IC, y MAS
Archivo de prensa, visita de señoras Tintori y Capriles a Chile
Videos:
El Senado comete un error al entrometerse en un asunto interno de Venezuela
Navarro rechaza proyecto de acuerdo contra Venezuela
Senador Navarro rechaza proyecto de acuerdo contra Venezuela
Navarro por visita de Tintori y Capriles a Chile
Navarro, único voto en contra del Proyecto de Acuerdo del Senado chileno contra Venezuela
Las verdaderas condiciones de reclusión de Leopoldo López
Artículos Relacionados
La historia no contada de EE.UU.: Oliver Stone, Obama y la Guerra de Vietnam
por Michael D. Yates (EE.UU)
12 años atrás 9 min lectura
Chile: La verdad sobre las universidades privadas
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
15 años atrás 10 min lectura
Grave: los (des)niveles de la discusión política en Chile y la candidatura Pamela Jiles
por Lagos Nilsson (ArcoirisTV)
16 años atrás 9 min lectura
José Cademartori: «El 70% del cobre en Chile está en manos de privados»
por José Luis Gómez (Chile)
16 años atrás 4 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Plan Nacional de Búsqueda realiza diligencias en Iquique y Pisagua
por Edición Cero (Iquique, Chile)
5 días atrás
23 de abril de 2025
En la localidad de Pisagua, cuya cárcel fue utilizada como sitio para recluir a presos políticos durante la dictadura, continuaron este martes 22, diversas diligencias establecidas en el Plan de Búsqueda y cuyo propósito es dar con el paradero de los detenidos desaparecidos.
Prospecciones realizadas con georadar en Pisagua, en mayo de 1999, a la búsqueda de Detenidos Desaparecidos
por Angel Tamayo (Chile)
5 días atrás
23 de abril de 2025
Informado, a través del sitio web Edición Cero, de las diligencias que realiza la justicia chilena, en Pisagua e Iquique, en el marco del Plan Nacional de Búsqueda, no pude evitar, nuevamente, que una gran cantidad de recuerdos sobre trabajos hechos en esa zona, como perito de la justicia, vuelvan a mi memoria.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
1 semana atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
2 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …
Completamente de acuerdo con lo explicado en este escrito. Comprendo que el vicepresidente del Senado tenga que expresarse de forma diplomática al encabezar su escrito diciendo: Honorable senador Patricio Walker.
Con el lenguaje del Pueblo que no tiene necesidad de atenerse a esas normas teatrales diría yo:
Despreciable y deleznable senador Patricio Walker, vil colaborador del terrorismo yanqui, traidor a la Nación Chilena y a toda Latinoamérica.
Con su apellido Walker, es usted una muestra latente de que todo lo que domina al mundo durante algún tiempo, tiene componentes raciales que terminan siendo racistas.
Lo mismo que durante la inquisición, la mayoría de los canallas que dirigían la caza de brujas y de científicos portaban nombres y apellidos españoles, hoy en día, la mayoría de los criminales que de forma bélica y financiera aterrorizan al mundo llevan apellidos anglosajones, como el de ese senador chileno cuyo apellido Walker, delata de donde viene y su actitud también delata para qué se ha introducido en la política chilena.
A esta clase de delincuentes criminales me refiero yo cuando en otros comentarios, cito repetidamente a la Conexión Criminal Sionista-anglosajona, cuya maldad criminal abarca al mundo entero.