Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Historia - Memoria

Actriz argentina confesó haber adoptado ilegalmente a una niña durante la dictadura

Compartir:

La actriz argentina Haydeé Padilla confesó en una entrevista que adoptó de forma ilegal a una niña durante la dictadura, situación ante la cual las asociaciones de derechos humanos respondieron con la petición de que intervenga la justicia y la hija se someta a un test de ADN.

Padilla, que alega que no sabía que estaban al aire cuando hizo la revelación el miércoles a un periodista del canal C5N, aseguró el jueves que su hija, Laura, se hará el examen «para que quede todo claro».

«Un día estaba por ir a ensayar. Sonaba el teléfono, y yo llegaba tarde. Me dicen: ‘hay una nenita en el hospital tal, hace tres horas que nació’ y me dijeron algo indigno: ‘es morochita (morena) eh’«, relató Padilla el miércoles por la noche.

«En realidad yo la anoté en mi libreta y eso es ilegal«, admitió la actriz, quien subrayó que lo hizo «de corazón, para asegurarla».

subir Respuesta de Abuelas de Plaza de Mayo

En declaraciones radiales, la titular de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió la actuación inmediata de la justicia.

«Es un delito de lesa humanidad. Hay que citar a esta señora y a todas las personas que ella nombra. Entendemos que a la chica le dé miedo pero hay un delito en el medio. El que roba un niño es una mala persona«, declaró Carlotto.

La presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo pidió que Laura, que ahora tiene 37 años, se someta a un test de ADN para conocer su verdadera identidad.

Organizaciones de derechos humanos estiman que alrededor de 500 menores hijos de opositores fueron secuestrados, apropiados o desaparecidos durante la última dictadura de Argentina (1976-1983), de los cuales han sido recuperados más de un centenar.

 

y el lector Patricio Canelo Anabalon (Chile), se pregunta:

«Y a propósito de esto, Elizabeth de las Mercedes Rekas Urra, asistente social de Metro S.A., embarazada de tres meses, fue apresada por la DINA, que comandaba en ese entonces el glorioso coronel de ejército don Manuel Contreras Sepúlveda y llevada a Villa Grimaldi desde donde se pierde su rastro. La pregunta que me hago es ¿ que habrá pasado con ese embarazo ? ¿ alcanzó a nacer esta guagua ? y de ser así ¿ quién se apropió de esta criatura ? ¿ Todo estos juicios terminaron? Además debo de mencionar que el esposo de Elizabeth Rekas , es Antonio Elizondo Ormaechea, ingeniero, también detenido desaparecido en esa misma fecha. Eran mis amigos. Mis muy queridos amigos, así como Juan Bosco Maino Canales a quienes nunca olvidaré.»

*Fuente: Radio Cooperativa

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.