Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Madre y tres hijas se querellan contra Cheyre por supuesto secuestro, retención ilegal y tortura 

Compartir:

9 de Septiembre de 2013
Este lunes, una segunda querella fue interpuesta en contra del ex Comandante en Jefe del Ejército y actual miembro del Consejo Directivo del Servel, Juan Emilio Cheyre. El recurso fue presentado por Eliana Rodríguez y sus tres hijas en la Corte de Apelaciones de La Serena acusando supuesto secuestro, retención ilegal y tortura.
Según declaró su abogado Hernán Fernández a CNN Chile, “se sigue la investigación judicial de hechos graves serios y documentados que afectaron a cinco hermanos, de los cuales representó a tres hermanas, que denuncian secuestro y retención ilegal”.
Fernández explicó que las mujeres “llevan décadas buscando justicia para su caso, tenían mucha decepción por la gran relevancia pública de la persona que tenía participación en este delito”.
Las querellantes señalan que el Cheyre, en su calidad de comandante de una patrulla del regimiento “Arica” de La Serena, participó en el allanamiento de la casa de la mujer, donde fue detenida junto a sus hijas. Estas fueron destinadas luego a un hogar de menores para ser dadas en adopción. En tanto, Rodríguez sufrió torturas y apremios ilegítimos durante su detención.
Por último, el abogado aseguró que las querellantes “están con gran expectativa de que después de tanto tiempo se hará justicia para ellas y tantos niños que sufrieron el dolor del secuestro y la tortura”.
En agosto pasado, una primera querellante en contra de Cheyre fue interpuesta en la Corte de Apelaciones de La Serena por Esteban Silva y Rony Nuñez debido al supuesto delito de omisión de denuncia por funcionario público.
*Fuente: El Mostrador
 
Temas relacionados

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.