Rusia renovará su fuerza naval permanente en el Mediterráneo
por Vitaly Ankov (Rusia)
13 años atrás 2 min lectura
Publicado: 29 ago 2013
En los próximos días Rusia renovará su fuerza naval permanente en el Mediterráneo, a donde enviará un buque antisubmarinos y un crucero con misiles.
El Ministerio de Defensa ruso concretizó los planes de la Armada en el Mediterráneo, explicando que se trata de una rotación planificada y no una reacción a los acontecimientos que tienen lugar en torno a la situación en Siria.
«Actualmente en el Mediterráneo se realizan tareas de acuerdo al plan de presencia permanente de las fuerzas navales rusas en las áreas de importancia estratégica de la nave de patrulla Neustrashimi, los grandes buques anfibios Shabalin, Almirante Nevel y Peresvet», señala el Ministerio en un comunicado.
En reemplazo de estas naves arribarán al lugar provenientes de Novorosíisk el gran buque antisubmarinos Almirante Panteleev, que albergará la sede permanente de la fuerza de trabajo de la Marina rusa en el Mediterráneo, así como los grandes buques de desembarco Minsk y Novocherkassk, dice el Ministerio de Defensa.
Representantes de la Armada rusa han declarado que el envío de buques en el Mediterráneo no está vinculado con la crisis siria, informa la agencia RIA Novosti. «Los buques localizados en el Mar Mediterráneo, al igual que en otras regiones, actúan según el plan de la dirección de la Armada y del Cuartel General y cumplen las tareas previstas», se declaró.
Otra agencia rusa, Interfax, vincula el envío de los buques con la crisis en Siria. «Debido a la situación bien conocida en Oriente Medio hacemos unas correcciones en las fuerzas navales en la región», dijo una fuente en el Cuartel General de Rusia a Interfax, precisando será enviado al Maediterráneo «un gran buque antisubmarinos de la Flota del Norte» y que más tarde se unirá a él «el crucero de misiles Moskva» que -precisó- ahora ultima su misión en el Atlántico Norte y que pronto comenzará su travesía transatlántica en dirección al Estrecho de Gibraltar».
Según fuentes de la agencia Interfax, en otoño la fuerza naval de Rusia en el Mediterráneo será completada con el crucero de misiles Variag, asignado a la Flota del Pacífico, que sustituirá al gran buque destructor Almirante Panteleev.
*Fuente: Actualidad RT RIA Novosti /
Todo sobre este tema
Artículos Relacionados
Esther Vivas: El Norte debería pagarle al Sur por los años de expolio de su gente
por Manoel Santos (AlaiNet)
18 años atrás 12 min lectura
Banco BCI oferta Moneda 11 de Septiembre 1973: «En el azul de septiembre se unieron cuatro espadas. Libertad»
por Medios Nacionales
4 años atrás 2 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Vuelo 455 de Cubana de Aviación: 73 muertos y luego de 50 años del crimen ni una sola condena
por piensaChile
1 hora atrás
06 de octubre de 2026
Vuelo 455 de Cubana de Aviación: reconstrucción completa del atentado del 6 de octubre de 1976 en Barbados, minuto a minuto. Qué pasó en los once minutos que el DC-8 estuvo en el aire, quiénes pusieron las dos bombas y por qué medio siglo después no hay ni una sola condena por las 73 víctimas.
Brasil: los satélites de Elon Musk transmitiendo los resultados de los votos en regiones y el abismo de la barbarie
por piensaChile
17 horas atrás
06 de octubre de 2026
Señores, la primera vuelta de las elecciones de 2026 acaba de demostrar que la situación es grave. No estamos debatiendo únicamente quién es un ladrón y quién no. Estamos debatiendo si seguimos viviendo en una democracia o si caemos en el abismo, en la barbarie.
El legado de nuestro abuelo Timoteo, parte de la Memoria del Caliche
por Julio Cámara Cortés (Chile)
2 días atrás
05 de octubre de 2026
Tenga plena conciencia que la manera más digna de honrar el legado de nuestro abuelo Timoteo, es continuar trabajando y aportando en la construcción de un Chile mejor, con mayor justicia y dignidad.
Salud Mental Liberadora / Invitación a un encuentro de los miembros de habla hispana
por Hogar para la Salud Mental Liberadora (Palestina / Chile)
2 días atrás
05 de octubre de 2026
Os damos una cálida bienvenida al Hogar. Os escribimos para invitaros a un encuentro de los miembros de habla hispana.
Una guerra civil que ha costado la vida a mas de 120.00 seres humanos en su mayoria civiles sunitas inocentes muertos por bombas de fragmentación rusas y disparadas por la milicia fanatica de hizbola y ahora utilizan napalm y gas zarin contentos se ve a gansters rusos traficantes de armas, contentos se ve a los iranies que matan a sus mujeres a piedrazos, contentos los chinos que se comen a sus propios bebes y extirpan los organos de los condenados en prision. Pero la ONU debe ponerse de acuerdo, un poco menos de hipocresía por favor.
Detrás del seudónimo DESPIERTA HUMANIDAD, no se sabe si está una persona o una cosa cualquiera; pero de ser comestible, deberían tener cuidado y no provocar a los chinos, porque son unos 1300 millones y podrían pensar en comérselos también a ellos. ¡Quien sabe!, quizás de esa manera podrían ser los chinos los que acaben con esta plaga de fascistas.