El Escándalo Político de la Salud

Últimamente nos vamos de escándalo en escándalo.  Nos insultamos mutuamente, discutimos en las fiestas a grito pelado y se nos atraganta la comida, y al fin  NO PASA NADA.

El Senado silenciosamente sigue aprobando leyes que nos dan en la madre, porque estamos tan ocupados discutiendo en los ámbitos privados  debido a que los medios no publican las noticias que debieran publicar, que nos despreocupamos del único camino que tenemos para hacer valer nuestras opiniones:  la política  hecha en buena ley.

Incluso las manifestaciones no tienen efecto si los medios no cumplen con su tarea y publican la noticia.  Entonces nos damos cuenta que en Chile no hay una censura explícita, pero ¿qué es eso que hace que nada que valga la pena y sea del interés de la masa, se publique?

Le conocemos hasta los calzones a las minas de la TV.  Sus amores, sus abortos, sus engaños, y su look asiliconado.  Pero ¿Sabemos lo que comemos? No ¿No es cierto?  Porque sentimos que nos enfrentamos a un mundo dado que no podemos cambiar  y eso es muy terrible pues produce una desesperanza enfermante y una reacción agresiva contra la información.

¿O si lo podemos cambiar?

Ah, pero para cambiarlo primero tenemos que entrarnos de lo que pasa, en qué país vivimos.  Y para eso hay que leer, que lata.  ¿No se puede enterar uno por Twitter o Facebook?

La respuesta es : NO

Como ser, se acaba de descubrir que los transgénicos Bt como el maíz, la soja, el trigo, hechos usando el bacilo Bt, dejan rastro de su  toxina Bt en la sangre de los mamíferos, o sea nosotros.

Que perturba el funcionamiento de la médula de los huesos donde se fabrican los glóbulos rojos y blancos, que son esas cositas chiquititas que reparten el oxígeno por el cuerpo y que matan los microbios y que se encuentran en la sangre.  Y producen algo curiosamente muuuuuuy parecido a la Leucemia.

¿Es importante entonces que se aprueben leyes que impidan la plantación de estos organismos en Chile?  ¿Es importante que los organismos oficiales regulen el etiquetado de los productos, para que uno pueda elegir lo que come?  ¿Es importante que los laboratorios dependientes del Ministerio de Salud empiecen a medir la cantidad de Bt que hay en la sangre de los chilenos?

Porque en Canadá están hasta el cuello.  El 93% de un grupo de mujeres embarazadas tenía trazas de Bt en la sangre y de las guagua el 80% lo tenía en sus cordones umbilicales como comprobó un estudio hecho por una Universidad, donde mujeres que iban a controlarse ginecológicamente fueron las voluntarias de la muestra.

Y después me vienen a decir que “el cáncer te lo produces tú por mala onda”, como dicen algunas buenas almas.

Que mala onda ni mala onda, comida tóxica en un país sin controles, donde nadie quiere enterarse de lo que pasa, porque va a jugar el Colo, o porque me da lata.

Siguiendo con las toxinas, en Chile fuera del DDT, no sé si hay otros pesticidas prohibidos. Cuando doña Ximena Rincón llevó el proyecto al Senado, este durmió el sueño de los justos y todos se hicieron los distraídos.

Por ejemplo, el glifosato, principal componente del roundup, nombre de fantasía con el que LO comercializa  la Monsanto,se usa a granel.  Los estudios han demostrado que este glifosato se ha usado en Europa con tal fervor, que se acaba de descubrir que en Gran Bretaña, Alemania  y Polonia el 80% de las personas lo llevan en la sangre.

Uds. me dirán que este glifosato puede que los haga más sanos , bellos o inteligentes.  Pues parece que no.  Este glifosato interfiere con todas las bacterias que viven en el cuerpo humano, principalmente en el tubo digestivo, y que son colaboradoras habituales en nuestros procesos orgánicos, lo que los médicos llaman la flora bacteriana.

Esa flora mantiene a raya a otras bacterias que son tóxicas para los humanos, y hasta hace poco vivíamos en una alegre simbiosis con ellas, ayudándonos a digerir lo que comíamos, absorbiendo toxinas, mandando señales a nuestro sistema inmune sobre el estado de nuestras mucosas.

Todo eso se ha visto alterado por la interferencia del glifosato, y de repente han surgido enfermedades modernas ante los cuales la medicina no da pie con bola.

Inflamaciones inespecíficas de los órganos internos, trigonitis, que es una inflamación y ulceración de las paredes de la vejiga, y de la parte baja del abdomen, intestino y órganos sexuales.  Enfermedad de Crohn, en que parte del colon presenta perforaciones, el Helicobacter que se pone furioso y perfora el estómago o las Candida albicans, levaduras que también comienzan a proliferar saliéndose de su hábitat y colonizando el cuerpo al que llenan de toxinas.

¿Me explico?  Los seres vivos han tenido siempre que irse adaptando a las condiciones exteriores, asociándose con otros seres vivos.  Cuando el ser humano bajó de los árboles y comenzó a comer pasto y raíces, y luego a otros seres vivos, subsistió con la ayuda de hongos y bacterias a los cuales admitió en su interior porque cumplieron una función que les permitiría digerir los nuevos alimentos, y eliminar las nuevas toxinas desechos de esta digestión o aportadas por estos nuevos elementos que se introducían en el cuerpo.

Así cuando comenzaron a cultivar la tierra y comer trigo y maíz, muchos se deben haber muerto porque no podían digerirlos, lo mismo pasa con la leche de vaca.  Todos los alérgicos al gluten o a la lactosa o  la caseína, son los que no pudieron resolver el tema.  Pero las bacterias ayudaron a nuestra adaptación y seguramente las nuevas generaciones lentamente se adaptaron, a través de la producción de lactasa, o comiendo yogurt, o fermentando los granos haciendo alcohol.

Pero esto fue 10.000 años atrás y todavía vemos grandes poblaciones que digieren mal el alcohol, o alérgicas a la lactosa, y que son descendientes de la rama asiática de los humanos  origen de nuestros pueblos nativos.

Muchos  conquistadores españoles deben haber tenido  serios problemas digestivos al llegar a las Américas, y morir de chavalongo, como llamaban a las diarreas en el Chile colonial.

Muchos indios y mestizos fueron alérgicos a la leche y al trigo y lo siguen siendo después de 500 años.

Pero en el siglo 20 el desarrollo tecnológico de la agricultura debido al aumento de población y al desarrollo de la industria química, se ha hecho entre otras cosas sobre la base de pesticidas a granel.  Esto ha sido ya un ataque frontal y masivo contra la adaptación de los seres humanos.  Y si a esto le sumamos que no nos ha bastado usar los pesticidas en forma tópica, es decir exteriormente, sino que los hemos insertado en los genes de nuestros alimentos más habituales, hemos sido bombardeados con unas fuerzas de tal concentración, que no somos capaces de adaptarnos.

Quizás detrás de todo esto haya algún científico loco que piense que todo es cosa de adaptación, y que morirán algunos  cientos de millones, pero obtendremos “el hombre nuevo resistente al glifosato” por ejemplo.  Este hombre-glifosato permitirá a las grandes transnacionales químicas colocar sus productos transgénicos y sus semillas y controlará la vida del mundo a través de la agricultura.  Por otro lado será muy rentable a través de la medicina, en la medida que siempre va a existir una gran población a medio morir saltando, porque no se adapta y sí se enferma.

Quizás esto es lo que piensan los gobiernos de todas partes cuando están tratando de imponer los transgénicos al unísono en todas partes del mundo, y los pólenes transgénicos se han escapado “sin querer queriendo” y lo han contaminado todo.

A mí me quedan pocos años de vida, ya pasé por la trigonitis y todas esas cosas, pero he vivido más o menos bien.

Me preocupan mis hijos y mis nietas, que sean parte de los huevos que hay que quebrar para obtener ese hombre nuevo que es capaz de comer plástico, chatarra y pesticidas y que tendrá que sintetizar la comida en los laboratorios, después de haber exterminado o perturbado todo el sistema de vida del planeta.

Junio 14, 2013

Bibliografía: : http://www.naturalnews.com/040727_GMO_feed_severe_inflammation_pig_stomachs.html#ixzz2W0myoTtt

 

Entropy 2013, 15, 1416-1463; doi:10.3390/e15041416

http://fracturedparadigm.com/2013/05/13/new-study-links-gmo-food-to-leukemia

 

https://www.foeeurope.org/sites/default/files/glyphosate_studyresults_june12.pdf

http://www.foeeurope.org/weed-killer-glyphosate-found-human-urine-across-Europe-130613

 

Leave a comment

1 Comment

  1. Un consejo para nuestros jóvenes. Artículos como éste, deberíais leerlo y compararlo con lo que estais viviendo. Vienen de personas de edad avanzada que han acumulado muchas informaciones durante su vida y que han sabido “digerirlas”, para después combinarlas con los perversos factores políticos y económicos que nos rodean. Todo es tan cierto, como que el Sol sale por oriente y, el dia que el Sol deje de hacerlo así, y suponiendo que este Sol todavía no haya caducado, la naturaleza tardará millones de años en permitir una nueva vida en este planeta. Tantos millones de años, como se necesitarán para que los humanos se puedan acoplar a los cambios genéticos provocados por los manipuladores de nuestros alimentos.

    Durante ese tiempo, irán desapareciendo millones de generaciones deformadas biológicamente, hasta que el nuevo ser humano sea de metal.

    Pregunta a nuestros jóvenes de hoy. ¿ Estais dispuestos a ser la primera generación deformada por los manipuladores de nuestros alimentos? Si ahora no reaccionáis en contra de los manipuladores, cuando seais abuelos, con la suerte genética para ello, las fuerzas vitales os habrán abandonado y estareis demasiado débiles para hacerlo. Vuestros hijos tendrán que empezar de cero.

Send a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *