Vocero de Aysén tras suspensión de cita con el Gobierno: Pedimos tranquilidad a la gente
por Radio Cooperativa
14 años atrás 1 min lectura
«Hemos puesto la mejilla una vez, otra vez y estamos dispuestos a ponerla otra vez, pero esto no puede seguir demorando más allá de mañana».
Así graficó el vocero Iván Fuentes la postura del movimiento social de Aysén tras la postergación de la cita con el Gobierno, que -según ratificó el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado- quedó fijada finalmente para primera hora de este jueves.
«Queremos conversar tranquilos y en definitiva estamos dando una muestra de grandeza, de saber esperar», sostuvo Fuentes, quien recalcó que «la región de Aysén sabe esperar, la gente ha estado en calma» y que «estamos llamando a todos mis hermanos patagones a dar una muestra de paz, de tranquilidad».
La tarde de este miércoles, cerca de 1.000 personas marcharon con banderas negras en Puerto Aysén, recalcando que «no esperábamos que salgan como delincuentes arrancando» y que la actitud del ministro Alvarez «es una burla», según consignó el enviado especial de Cooperativa a Aysén, Patricio Chacur.
*Fuente: Radio Cooperativa
Artículos Relacionados
A un año de la muerte de Aaron Swartz, la lucha continúa
por Amy Goodman y Denis Moynihan (EE.UU.)
12 años atrás 5 min lectura
El «silencio oficial» de los titulares sobre Cuba
por Raúl Fernández (Tercera Información)
14 años atrás 6 min lectura
Confech anuncia que el martes irá a La Moneda a dialogar con el Presidente
por Sohad Houssein T (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
Es necesario nacionalizar este mineral y evitar un verdadero "saqueo" del recurso natural
por Teresa Frías K. (Cambio 21)
14 años atrás 5 min lectura
Nuevos documentos confirman lo que sabemos: EE.UU. apoyó los crímenes de Augusto Pinochet
por Radio Cooperativa (Chile)
19 años atrás 4 min lectura
Cuatro años de libertad negada para Assange
por Sally Burch (Inglaterra)
10 años atrás 5 min lectura
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
5 segundos atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.
A 14 días del ataque de Estados Unidos y de Israel a Irán: balance y perspectivas y un repaso a las reacciones oficiales registradas en América Latina
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
5 horas atrás
Imagen superior: Tel-Aviv bajo bombardeo iraní 14 de marzo de 2026 A 14 días del ataque de Estados Unidos y de Israel a Irán: balance y perspectivas y un…
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
5 segundos atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.
«La figura de Manuel Baquedano sí representa lo que se hizo durante las campañas en La Araucanía»
por Consuelo Figueroa (Chile)
3 días atrás
11 de marzo de 2026
“La invasión al sur de la frontera tenía como fin el exterminio del pueblo Mapuche (…) y la figura de Baquedano, sí representa en medida esas acciones porque es lo que hizo el Ejército chileno tanto en el sur como en el norte en la Guerra del Pacífico”