Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Evo: Tenemos vía libre para aplicar la Constitución y acelerar el proceso de cambio

Compartir:

La Paz, 6 Dic (Erbol).- El presidente Evo Morales, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales que le dan una victoria con más del 60%, anunció que acelerará el proceso de cambio iniciado en su primer período de gobierno y afirmó que tiene el camino libre para aplicar la nueva Constitución Política del Estado.

Morales, ante una multitudinaria concentración en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, dijo que después de la contundente victoria obtenida en las urnas este domingo, él y su partido tienen la enorme responsabilidad con Bolivia, pero también con la vida y la humanidad, de profundizar y acelerar el proceso de cambio.

“El que obtengamos más de dos tercios en Diputados y Senadores me obliga a acelerar el procesos de cambio”, enfatizó el mandatario a tiempo de dedicar su triunfo electoral a los presidentes, gobiernos y pueblos antiimperialistas.

“Sorprendido del resultado pese a tantas adversidades, mentiras y ofensas que hasta el último momento seguían circulando. Yo creo en la conciencia del pueblo boliviano, en los movimientos sociales para derrotar esas provocaciones que querían retornar al modelo pasado (el neoliberalismo)”, manifestó.

El gobernante sostuvo que a partir de la victoria electoral se tiene también el camino abierto para aplicar la Constitución Política del Estado aprobada por el pueblo. “Ahora si tenemos una vía que nos garantiza la aplicación de esta Constitución que beneficie a los distintos sectores de los trabajadores”, remarcó.

Morales convocó a las autoridades departamentales, municipales, dirigentes cívicos, empresarios, intelectuales y otros sectores que aún se mantienen en el bloque de la oposición a trabajar de manera conjunta por el bienestar y el desarrollo del país.

“Mi convocatoria a las autoridades que no quieren trabajar conmigo, a los cívicos, alcaldes, empresarios, intelectuales que tienen dudas, vengan a aportar y trabajar por Bolivia, porque somos un gobierno de la cultura del diálogo y acuerdos”, enfatizó el Presidente del Estado, reelecto por cinco años más.

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483921559

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.