Evo: Tenemos vía libre para aplicar la Constitución y acelerar el proceso de cambio
por Erbol (Bolivia)
16 años atrás 2 min lectura
La Paz, 6 Dic (Erbol).- El presidente Evo Morales, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales que le dan una victoria con más del 60%, anunció que acelerará el proceso de cambio iniciado en su primer período de gobierno y afirmó que tiene el camino libre para aplicar la nueva Constitución Política del Estado.
Morales, ante una multitudinaria concentración en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, dijo que después de la contundente victoria obtenida en las urnas este domingo, él y su partido tienen la enorme responsabilidad con Bolivia, pero también con la vida y la humanidad, de profundizar y acelerar el proceso de cambio.
“El que obtengamos más de dos tercios en Diputados y Senadores me obliga a acelerar el procesos de cambio”, enfatizó el mandatario a tiempo de dedicar su triunfo electoral a los presidentes, gobiernos y pueblos antiimperialistas.
“Sorprendido del resultado pese a tantas adversidades, mentiras y ofensas que hasta el último momento seguían circulando. Yo creo en la conciencia del pueblo boliviano, en los movimientos sociales para derrotar esas provocaciones que querían retornar al modelo pasado (el neoliberalismo)”, manifestó.
El gobernante sostuvo que a partir de la victoria electoral se tiene también el camino abierto para aplicar la Constitución Política del Estado aprobada por el pueblo. “Ahora si tenemos una vía que nos garantiza la aplicación de esta Constitución que beneficie a los distintos sectores de los trabajadores”, remarcó.
Morales convocó a las autoridades departamentales, municipales, dirigentes cívicos, empresarios, intelectuales y otros sectores que aún se mantienen en el bloque de la oposición a trabajar de manera conjunta por el bienestar y el desarrollo del país.
“Mi convocatoria a las autoridades que no quieren trabajar conmigo, a los cívicos, alcaldes, empresarios, intelectuales que tienen dudas, vengan a aportar y trabajar por Bolivia, porque somos un gobierno de la cultura del diálogo y acuerdos”, enfatizó el Presidente del Estado, reelecto por cinco años más.
http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483921559
Artículos Relacionados
Coca Cola Zero en España utiliza un aditivo prohibido en EE UU, Gran Bretaña y México
por Héctor Rojo Letón (España)
17 años atrás 6 min lectura
Entrevista a Heinz Dieterich: Bachelet, Kirchner y Lula en la integración bolivariana
por Fernando Fuentes (Argenpress)
19 años atrás 10 min lectura
Escándalo por cambio de “dictadura” a “régimen militar” en libros de Historia
por JSC / radio.uchile.cl
14 años atrás 3 min lectura
Apoyo a Bachelet termina por quebrar relación entre fundaciones ecologistas
por
20 años atrás 1 min lectura
Mensaje del Consulado de Chile en Caracas a una lista de “connacionales que aún quedamos por estos lares”
por Politika
7 años atrás 2 min lectura
Daniel, el riñón y la dignidad
por Carlos del Frade (Agencia Pelota de Trapo)
19 años atrás 3 min lectura
«A nuestro padre creador Túpac Amaru», en el aniversario de su brutal ejecución
por José María Arguedas (Perú)
2 horas atrás
18 de mayo de 2026
Tras su muerte, el cuerpo de Túpac Amaru fue despedazado; su cabeza fue colocada en una lanza exhibida en Cuzco y Tinta, sus brazos en Tungasuca y Ayapata (actual provincia de Carabaya), y sus piernas en Livitaca (actual provincia de Chumbivilcas) y en Santa Rosa (actual provincia de Melgar, Puno).
El trabajo herido. ¿Por qué la desigualdad que vivimos no es natural ni inevitable?
por Rodolfo Manuel Vega (EE.UU.)
3 horas atrás
18 de mayo de 2026
Hay una frase que circula con facilidad en los foros económicos y en las declaraciones de política pública: “el mercado laboral está funcionando”. Se dice cuando el desempleo baja, la economía crece y los índices apuntan en la dirección correcta. Lo que rara vez se pregunta es: ¿funcionando para quién?
«A nuestro padre creador Túpac Amaru», en el aniversario de su brutal ejecución
por José María Arguedas (Perú)
2 horas atrás
18 de mayo de 2026
Tras su muerte, el cuerpo de Túpac Amaru fue despedazado; su cabeza fue colocada en una lanza exhibida en Cuzco y Tinta, sus brazos en Tungasuca y Ayapata (actual provincia de Carabaya), y sus piernas en Livitaca (actual provincia de Chumbivilcas) y en Santa Rosa (actual provincia de Melgar, Puno).
Pueblos Originarios bolivianos caminan hacia La Paz, exigiendo renuncia del gobierno
por piensaChile
8 horas atrás
18 de mayo de 2026
Día 7 de la «Marcha Nacional por la vida y para salvar la Patria» que exige renuncia de Rodrigo Paz