Gran Jornada de los Pueblos por la Defensa de la Vida y el Agua
por Asamblea por el Agua y la Vida (Chile)
17 años atrás 2 min lectura
El Agua es Vida
Por la recuperación del agua como bien común de los pueblos.
Convocamos a:
Gran Jornada de los Pueblos por la Defensa de la Vida y el Agua y contra la destrucción ambiental y territorial a manos de las mega corporaciones.
Este 21 de Agosto, a las 19:00 hrs., nos encontraremos en el frontis de TVN para manifestar nuestro repudio a las sistemáticas políticas del estado que regala nuestros bienes comunes naturales para ser transformados en capital financiero internacional y a la nula cobertura mediática que han suscitado la oleada de catástrofes sociales y ambientales provocadas por la codicia de las grandes empresas.
Invitamos a rechazar las reiteradas violaciones a los derechos fundamentales de los Pueblos a lo largo y ancho del territorio nacional.
Nos manifestamos por la recuperación del agua como bien común de los Pueblos, por el derecho fundamental a la vida, al agua y a un medio ambiente sano y libre de contaminación.
Consideramos vital que nos organicemos y luchemos por la recuperación del AGUA y de todos los bienes comunes que han sido sistemáticamente “REGALADOS” por BACHELET, LAGOS, FREI, AYLWIN Y PINOCHET.
Este 21 DE AGOSTO exigiremos el fin del cerco comunicacional que oculta el abusivo saqueo de nuestros territorios que realizan las grandes empresas transnacionales en complicidad con los gobiernos de la concertación.
Los empresas mencionadas abajo son sólo algunas de las que están destruyendo nuestras tierras, bosques, ríos, montañas, lagos y mares, hipotecando el futuro de las generaciones venideras:
AES GENER, AGROSUPER, ANGLO AMERICAN, AQUA CHILE, ARAUCO, BARRICK GOLD, BAYERN, BHP BILLITON, CELCO, CODELCO, COLBÚN, COLLAHUASI, COPEC, CORPESCA, CMPC, ENDESA, FORESTAL ARAUCO, FORESTAL MININCO, GRUPO ANGELINI, GRUPO MATTE, HIDROAYSEN, MAINSTREAM, MARINE HARVEST, MINERA ESCONDIDA, MINERA LOS PELAMBRES, MONSANTO, PESQUERA BÍO BÍO, PESQUERA CAMANCHACA, PESQUERA COLOSO, PESQUERA EL GOLFO, PESQUERA ITATA, PESCANOVA, SYNGENTA, XSTRATA
Todas estas empresas lucran con la destrucción de nuestros pueblos y territorios
Te esperamos este viernes 21 de agosto
A las 19 horas en el frontis de TVN
Todas las luchas
Todas la vidas
Todos los pueblos
Agradecemos toda colaboración en la difusión de esta actividad
Convoca:
Asamblea por el Agua y la Vida
Adhieren:
Polo Izquierdo de La Memoria
Movimiento Ciudadano Anti Pascua Lama
Coordinadora Contra Pascua Lama de Santiago
* Esperamos vuestra adhesión.
* Fuente: Polo Izquierdo de la Memoria.
¡Memoria que forja Futuro!
¡Memoria, Derechos Humanos, Socialismo!
Artículos Relacionados
Urgente: El Sáhara Occidental necesita medicamentos. ¡Ayúdanos!
por Sahara Thawra
16 años atrás 2 min lectura
Organizaciones alistan Gran Marcha por el Agua: “Debe ser un Derecho Constitucional
por Paula Correa
13 años atrás 4 min lectura
Inauguran la «Librería/Biblioteca y Bazar de las Diosas»
por Daniela Andrade Zubia (Chile)
16 años atrás 1 min lectura
Agenda del proceso de Red de Responsabilidades Humanas y Asamblea Regional de Ciudadanos/as Cono Sur
por Asamblea Regional de Ciudadanos/as del Cono Sur
19 años atrás 7 min lectura
Materiales para la Escuela Constituyente
por Foro por la Asamblea Constituyente
11 años atrás 1 min lectura
¿Es China un país capitalista?
por India & Global Left
40 mins atrás
22 de septiembre de 2026 ¿Sigue siendo el capitalismo capitalismo hoy en día? El economista Richard Wolff examina cómo el neoliberalismo moderno y los nuevos modelos desafían las definiciones…
Marruecos construye muros, instala minas, asesina. La RASD resiste, construye, educa
por piensaChile
1 hora atrás
22 de septiembre de 2026
Marruecos ha construído un muro de 2.700 km, lo vigila con 130.000 soldados, ha sembrado en torno a ese muro 9 millones de minas y drones israelis patrullan el territorio. Pero aún así, el Pueblo Saharaui continúa su lucha y se prepara para seguir creciendo humana y profesionalmente.
Marruecos construye muros, instala minas, asesina. La RASD resiste, construye, educa
por piensaChile
1 hora atrás
22 de septiembre de 2026
Marruecos ha construído un muro de 2.700 km, lo vigila con 130.000 soldados, ha sembrado en torno a ese muro 9 millones de minas y drones israelis patrullan el territorio. Pero aún así, el Pueblo Saharaui continúa su lucha y se prepara para seguir creciendo humana y profesionalmente.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
2 semanas atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.