Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

«No queremos para Latinoamérica, tiranías militares» 

Compartir:

DECLARACIÓN PÚBLICA

Las Mujeres de la America Morena condenamos este Golpe de Estado en contra del pueblo hondureño, y pensamos que el Señor José Manuel Zelaya Rosales Presidente de la República de Honduras debe ser restituido en su cargo con la mayor celeridad.  La voluntad del mandatario electo de modificar la Constitución y ampliar los derechos de las grandes mayorías, ha provocado la reacción gorila de la oligarquía de ese país

En efecto las mujeres de la América Morena no podemos permitir que esta abusiva práctica ya erradicada en el continente  como son las asonadas de los golpes de estados golpistas ilegales  se encarne en nuestro continente. Los golpes de estado deben quedar  y ser pasado en la historia de nuestros países.

Nosotras en tanto madres, esposas, hijas, trabajadoras, estudiantes, intelectuales, indígenas, profesionales, obreras  e internacionalistas  instamos a  que la actual situación sea revertida de manera pacifica y democrática para que sea el pueblo hondureño el que logre consolidar una democracia fuerte que trascienda en el tiempo. Volvemos a repetir “No queremos para Latinoamérica, tiranías militares” que solamente nos traerán muertes, desapariciones, violaciones a los derechos humanos, por ello es preciso multiplicar la solidaridad para hacer escuchar la voz de la razón democrática. Nosotras en tanto mujeres de la America Morena calificamos de cobardes a estos ejércitos que por medio de la violencia y el poder de las armas quieren doblegar los destinos democráticos de nuestros pueblos y la autodeterminación de los pueblos.

Exhortamos  a los lideres del mundo a aunar esfuerzos para buscar una solución inmediata al conflicto latente en Honduras, exigimos a todos los países el retiro inmediato de sus embajadores en territorio  hondureño, llamar a informar a  sus respectivos embajadores y sobre todo exigir el termino  del Estado de sitio y el toque de queda  que menoscaban el derecho a la libertad, a la libre asociación, el derecho a reunirse así como la libre circulación.

Llamamos finalmente a estar atento a los acontecimientos que se producirán en los próximos días con la llegada del Presidente Zelaya a Honduras. Seguramente los golpistas van a reprimir al pueblo que ya comienza a manifestarse en las calles y en todo  el país.

Honduras somos todos.    ¡¡Abajo los golpistas!!

Celular 09/ 785 3142
Email: mujeresdelaamericamorena@gmail.com
Santiago de Chile  2009

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.