Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Pamela Jiles: ¿Tenemos candidatos limpios de la influencia del narcotráfico?

Compartir:

{mosimage}La RAE define copar como “1. En los juegos de azar, hacer una puesta equivalente a todo el dinero con que responde la banca. 2. Conseguir en una elección todos los puestos. 3. Sorprender o cortar la retirada a una fuerza militar, haciéndola prisionera.”.

La acción de Pamela y los jilistas el pasado viernes 22 de mayo, frente a La Moneda, ha implicado el establecimiento de un desafío a todos los candidatos en la carrera machista y misógina hacia el poder presidencial en Chile. El tema es sencillo: quien esté dispuesto a asumir el cargo de Presidente de la República debe demostrar que no tiene relación alguna con el narcotráfico y que, por lo tanto, sus acciones sólo se regirán por los dictados de su conciencia (aunque pedirles esto sea otra montaña más que en 20 años ni siquiera se han plantedo escalar).

Sin embargo, el desafío no es solamente hacia los candidatos, sino hacia quienes votarán por ellos, para que sean capaces de exigir probidad a sus representantes. Los escándalos por tráfico de influencias y malversación de fondos son de dominio público desde hace demasiados años en nuestro país, mientras que los problemas reales, las situaciones de violencia económica hacia los desposeídos se siguen repitiendo con total impunidad, ante la mirada del electorado.

Ha dicho Pamela: “Me he hecho un examen de pelo para probar que no soy consumidora de drogas, y emplazar a través de ustedes (los periodistas), en este momento,a todos los demás candidatos: al candidato del pinochetismo, que es el señor Piñera, y a los cinco candidatos de la Concertación, que son los candidatos Arrate, Enríquez-Ominami, Zaldívar, Frei y Navarro.”

“Los convoco a todos ellos, y los emplazo a que se hagan un examen de pelo, para probarle a la ciudadanía que no tienen relación con el narcotráfico. Es absolutamente necesario que los políticos que hoy son candidatos a la presidencia de la República, demuestren que no están coludidos con el narcotráfico.”

“¿Podrá el señor Enríquez-Ominami, por ejemplo, o el señor Piñera, a través de un examen de pelo, demostrar que están limpios y que no reciben influencia de parte del narcotráfico en Chile?”

Es simple, quien nada hace, nada teme.

Comando ¡Pamela Jiles Presidenta!

www.jilespresidenta.com

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.