Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Solicitud humanitaria al Ministro del Interior de Chile

Compartir:

Por favor, les pido a cada uno de los que lea esta carta, que la imprima y me ayude a recoger firmas de personas que estén de acuerdo en pedir al Ministro del Interior de Chile que nos conceda lo que le solicitamos.
Eduardo y yo, su esposa, se los agradeceremos.
Patricia Martínez

NdR: Para quienes no conozacn el caso, les recomendamos leer este artículo: Ni Eduardo ni yo, estamos pidiendo libertad


26 de abril de 2009

Sr. Ministro del Interior
Gobierno de Chile
Presente

Por medio de la presente carta, quisiéramos informar a usted y manifestar nuestra solidaridad y apoyo con la situación que a continuación le relatamos:

Eduardo Vivian Badilla es un preso político  que desde el año 1996 está recluído en  la cárcel el Manzano de Concepción, procesado por la Ley de Control de Armas y condenado por Maltrato de obra a carabineros y asaltos.

Sin pertenecer actualmente a ninguna orgánica política y solo consecuente con sus ideales de luchador social, comenzó a desarrollar iniciativas al interior del penal referidas a la preparación de los presos para  la P.S.U. 

Durante estos 13 años de prisión, Eduardo se ha caracterizado por una conducta intachable y un cumplimiento cabal del Reglamento de beneficios intrapenitenciarios que emana de Gendarmería.

No obstante su sobresaliente conducta, el gobierno, a través de la Dirección Nacional de Gendarmería, le ha negado sistemáticamente la posibilidad de algún beneficio, a la cual Eduardo postula desde el año 2005 y desde el año 2008, el traslado a algún penal de la novena región, lugar donde reside su familia. Las razones que se aducen son “alto saldo de condena” y “un nivel intelectual sobre lo normal” que se puede traducir en fuga y/o en otro tipo de acciones delictivas, vinculadas principalmente con el conflicto  mapuche.

La profunda frustración, impotencia y desamparo en relación a sus derechos jurídicos, fueron orillando lentamente a Eduardo, a la extrema acción de quemar su cuerpo a lo bonzo, en la misma cárcel que lo ha recluido durante estos 13 años, el día Domingo 19 de Abril del año 2009.

Hoy Eduardo se encuentra en estado de gravedad en el Hospital Regional de Concepción y Gendarmería ha reconocido a un medio local, que por razones de seguridad, se estaría evaluando el traslado al Hospital de la Penitenciaría en Santiago.

Por lo expuesto anteriormente y considerando Razones Humanitarias, lo que estamos pidiendo para Eduardo Vivian Badilla es:

–      que una vez que su salud se lo permita, pueda ser trasladado a un recinto hospitalario o penitenciario de la novena región, para que su cuerpo y espíritu, igualmente heridos y destrozados, puedan recuperarse paulatinamente junto a su familia.

Sin otro particular y agradeciendo su atención a nuestra solicitud nos despedimos


(Por favor firmar y reenviar a contactos. La persona que complete la centena, es decir la persona número 100, 200, 300, 400, etc. por favor reenviar la lista a este correo: eduardovivianpresopolitico@gmail.com
muchísimas gracias.)
 
 
Nª  Nombre                                    C.I.         Ocupación    Localidad_Pais
1  Patricio Stuardo M      10.342 265-5  Profesor       Victoria  Chile
2  Giovanna Esquivel R   10.276.140-5  Profesora     Victoria Chile
3           
4           
5           
6
7

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.