Explotar el oro de Pascua-Lama, ¿rompe el ecosistema? ¿Verdad o Mentira?
por Robert Oppenheimer (Chile)
16 años atrás 1 min lectura
¿Explotar el oro en Pascua- Lama rompe el ecosistema? ¿Verdad o Mentira?
Se trata de un debate público en la Universidad Adolfo Ibañez donde ejecutivos debatirán con el director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), Lucio Cuenca, y con la religiosa Hna. Cristina Hoar, miembro de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile y de la Pastoral Salvaguarda de la Creación del Valle del Huasco. La actividad tendrá lugar este martes 24 las 12:00 PM en la sede Peñalolen de la UAI ubicada en la Av. Diagonal Las Torres 2640, Peñalolén.
– CONFERRE (Conferencia de religiosas y religiosos de Chile) y Pastoral Salvaguarda de la Creación
– Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales OLCA
– Minera Barrick Gold Corp.
Cuándo: Martes 24 de marzo
Hora: 12:00 horas
Dónde: Universidad Adolfo Ibañez; Auditorio de Pregrado, Sede Peñalolén
Dirección: Av. Diagonal Las Torres 2640, Peñalolén
También se mostrará un reportaje de Pascua-Lama, en el cual se revelarán las primeras imágenes tomadas de la zona a 5.400 metros de altura, junto a los testimonios del Acalde de Vallenar y del diputado de la zona.
Para facilitar su llegada pueden esperar un bus de acercamiento de la universidad que sale a las 10:30 desde el costado poniente sur del metro Grecia, calle Rodrigo de Araya.
Agradecemos colaborar con una amplia difusión de este foro.
Los esperamos a todos.
Artículos Relacionados
¿Es legítimo que Chile postule al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas?
por Amado de Mérici (Chile)
17 años atrás 3 min lectura
Que Naciones Unidas solicite a la Presidenta Bachelet no ratificar el TPP
por Relatores Naciones Unidas
9 años atrás 3 min lectura
Resistencia contra la mercantilización de la naturaleza – Paremos los acaparamientos de tierras!
por Vía Campesina
12 años atrás 3 min lectura
Todos al Acto de homenaje a Salvador Allende: 11:00 hrs., Plaza de la Constitución
por La Nación ? Chile
18 años atrás 2 min lectura
Cuarta Urna en 2013 para una Asamblea Constituyente
por Comité de Iniciativa para una Asamblea Constituyente (Chile)
13 años atrás 4 min lectura
“Las fisuras del neoliberalismo”
por Franck Gaudichaud (Chile)
9 años atrás 1 min lectura
La Argentina de Milei: La crueldad al poder. Capítulo 1: La fila del hambre
por El Destape (Argentina)
9 horas atrás
08 de marzo de 2025
«La Argentina de Milei: la crueldad al poder» es una serie documental que refleja el impacto de los primeros meses de gobierno de Javier Miliei y su experimento anarcocapitalista.
Testimonio de Winfred Hempel, abogado que nació en la Colonia Dignidad y hoy defiende a las víctimas de esa secta alemana
por ElDesconcierto (Chile)
1 día atrás
07 de marzo de 2025
En los años 60 compran un terreno en el sur de Chile con ayuda de agricultores de derecha y carabineros de la zona, y construyen lo que hoy conocemos como Colonia Dignidad. Villa Baviera. Una vez llegado Allende al poder, toman contacto con Patria Libertad y se transforma en una organización y centro de operaciones para el derrocamiento del gobierno socialista.
Apoyamos a la familia de Julia Chuñil ante filtración de Fiscalía y presión mediática
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
2 días atrás
06 de marzo de 2025
La prensa y el Estado (el presidente Gabriel Boric y el delegado presidencial Jorge Alvial) tienen acceso a la carpeta investigativa, pero el secreto continúa para la familia y abogados de Julia Chuñil Catricura.
Abre tus ojos al Sáhara
por Rosa María Sardá (España)
6 días atrás
02 de marzo de 2025
«Los acuerdos de Madrid [de 1975] no han transferido la soberanía del Sáhara Occidental ni han otorgado a ninguno de los firmantes el status de potencia administradora, status que España no puede transferir unilateralmente».