¡Patricia Troncoso hospitalizada en peligro de muerte!
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
18 años atrás 2 min lectura
Germán Bass del Campo, médico de familia, emitió la siguiente recomendación luego de examinar a Patricia Troncoso:
"La gravedad del cuadro clínico que presenta la paciente indica que se encuentra actualmente en riesgo vital, por lo que resulta imperiosa su hospitalización para estabilizar tan crítica condición clínica." El diagnóstico indica la existencia de desnutrición proteico-energética, síndrome confusional, oligomenorrea y colelitiasis.
El parte médico señala que Patricia Troncoso, en el día número 81 de la huelga de hambre iniciada el pasado 10 de octubre, presenta las siguientes condiciones clínicas: pérdida de peso de más de 23 kg., asociada a intenso malestar general, astenia severa (grave sensación de debilidad y falta de vitalidad generalizada), calambres generalizados, dificultad para conciliar y mantener el sueño, bruxismo (consiste en apretar los dientes inconscientemente durante el sueño, producto del estrés mantenido), bradipsiquia (síntoma neurológico caracterizado por el enlentecimiento psíquico, mental o del pensamiento), hipotensión ortostática (condición de regulación de presión arterial anormal al ponerse de pie), dolor intenso en la región cervical y en la zona abdominal, además refiere alteraciones en el ciclo menstrual.
La activista de la causa mapuche ha manifestado que persistirá en sus demandas entregando su vida si ello ayudara a la libertad de todos los presos políticos mapuche y el fin de la represión a las comunidades.

Héctor Llaitul, que depuso la huelga el domingo 30 a pedido de su familia y su organización por no tener otra alternativa que la muerte, responsabilizó a la Presidenta Bachelet ante un eventual desenlace fatal. En declaración pública sostuvo que la nula respuesta del gobierno es una declaración de guerra al pueblo mapuche.
* Visite el blog de la autora: http://periodismosanador.blogspot.com/
Artículos Relacionados
No dejan que la Dama vuelva a ser Blanca
por Marcia Alvarez-Vega (Chile)
20 años atrás 6 min lectura
Mineros de “Los 33″ vendieron sus derechos a perpetuidad por 4 millones de pesos
por Armando Romero (Chile)
11 años atrás 3 min lectura
CNN Chile elige a Radio Bío-Bío y Canal 9 de Concepción en Alianza estratégica
por TransMedia.cl.
18 años atrás 2 min lectura
Moy de Tohá, a los que saben cómo mataron a su esposo
por Jorge Escalante (Chile)
17 años atrás 11 min lectura
Chile: Primera marcha en Gobierno de Michelle Bachelet es reprimida por Carabineros
por Prensa OPAL
12 años atrás 1 min lectura
Consumidores piden “no ceder” a presiones luego de aireada reacción de los bancos por abusos
por Narayan Vila (Chile)
13 años atrás 4 min lectura
Gobierno contra deudores CAE: el negocio de los bancos. 7 razones para no pagar
por Medios Nacionales
2 días atrás
16 de junio de 2026
¿Quién gana realmente con el CAE? ¿Por qué estudiantes y familias trabajadoras terminan endeudadas durante años, mientras bancos e instituciones privadas hacen negocio con la educación? ¿Qué rol han jugado el Estado, los gobiernos y la Tesorería General de la República en este sistema?
Horizontes tenebrosos
por Manuel Acuña Asenjo (Estocolmo, Suecia)
2 días atrás
16 de junio de 2026 COMPARACIONES ODIOSAS, PERO NECESARIAS En la declaración obligatoria de patrimonio que hiciera el presidente José Kast al asumir este año como tal, se señala…
‘Palestinización’ de América Latina: ¿qué tienen que ver la Tecnología de Israel, Kast y Milei?
por Inna Afinogenova (México)
5 días atrás
12 de junio de 2026
¿A qué se debe el acelerado crecimiento de la industria armamentista israelí en Latinoamérica? ¿Qué tipo de drones, de tecnologia, fusiles y pistolas semiautomáticas están llegando a nuestros países? ¿Hacia dóndevamos?
¿Europa va detrás de los neofacistas o solo repudia la corrupción política de sus elites? Vea esto
por piensaChile
6 días atrás
11 de junio de 2026
Metidos allí, donde la mayoría de los políticos retrocede por los problemas que se presentan, los comunistas austríacos han dado con la mejor recete para hacer crecer su influencia, demostrando que están por una sociedad más humana, uniendo voluntades y solucionando los problemas.