Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Denuncian amenazas de muerte contra jueza que indaga caso de cura Woodward 

Compartir:

A causa de la situación que afecta a la jueza Eliana Quezada "se ha trabado el avance que ha tenido el proceso", dijo el diputado socialista Juan Bustos.

Una jueza que investiga el caso del sacerdote católico Miguel Woodward, torturado y asesinado en 1973 en Valparaíso recibió, amenazas de muerte, por lo que debió pedir protección policial, denunció el diputado Juan Bustos (PS).

A causa de la situación que afecta a la jueza Eliana Quezada "se ha trabado el avance que ha tenido el proceso", dijo Bustos, que actúa como querellante en el juicio por la muerte del religioso.

Woodward fue detenido por personal de la Armada en octubre de 1973, un mes después del golpe que encabezó Augusto Pinochet y, según consta en el proceso, fue torturado y muerto a bordo del buque escuela Esmeralda, que fue utilizado como cárcel de prisioneros políticos.

Según Bustos, las amenazas contra la jueza se han hecho por teléfono.

"No se ha identificado el origen, pero ha recibido amenazas de muerte para amedrentarla después de la investigación que ha realizado, que ha sido excelente", precisó.

A su juicio, las amenazas se deben al esclarecimiento de las torturas que recibió Woodward e indicó que debido a la situación, la jueza "ha pedido protección, que ya tiene de parte de la policía de Investigaciones".

"Sabíamos de algunas amenazas, pero no que eran de este tipo", señaló, por su parte, Patricia Woodward, hermana del sacerdote, que calificó de "muy grave" la situación.

Según el expediente del proceso, Miguel Woodward murió en la cubierta del buque escuela "Esmeralda" en octubre de 1973, a causa de las torturas que recibió después de su detención.

Posteriormente, su cadáver fue llevado a un cementerio situado en el cerro "Playa Ancha", de Valparaíso, donde se perdió su rastro, sin que haya podido ser encontrado hasta hoy.
29 de Noviembre de 2007

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.