Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Bachelet en Bolivia: «Chile retorna al bloque que nunca debió haber salido» 

Compartir:
Con esta frase la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet selló su compromiso de ser parte activa en el proceso de integración regional impulsado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que se realiza en la ciudad de Tarija, Bolivia.

Pese al “relámpago” viaje de la mandataria al país altiplánico para participar en la XVII Cumbre de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), sus palabras marcan la decisión de Chile de “avanzar en una integración que fortalezca la democracia y el desarrollo humano y social influyente

En esta línea, la Presidenta sostuvo que Chile "retorna al bloque del que nunca debió haber salido", durante la reunión presidencial de la XVII Cumbre de la Comunidad Andina (CAN).

"Chile es un país andino, estamos orgullosos de serlo y estamos muy contentos que con esta actividad refrendar nuestro compromiso con todos los países andinos", afirmó.

Recalcó que "Una región unida estará en mejores condiciones para superar sus problemas de pobreza. Es mejor tener una voz unida antes los países del mundo", por lo que hizo votos para que la CAN siga siendo un anhelo de integración compartido en el que deben coincidir "proyectos nacionales genuinamente convergentes y comunes, cualitativamente superiores a la suma de las partes".

Santiago de Chile, 14 de junio de 2007.

Crónica Digital/ Agencias
* Fuente: www.cronicadigital.cl
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.