Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

«No importa donde se nace sino donde se lucha»

Compartir:
El 17 de Abril la Presidenta de Chile se encontró con la Comunidad Chilena de Venezuela en Caracas. El Frevemun (Frente Venezolanos del Mundo, asociación civil legalmente registrada y de la cual hacen parte también chilenos), presente en el evento, ha entregado, por mano de Pedro Marillan, su representante chileno y de origen Mapuche,  directamente en las manos de la Presidenta Michelle Bachelet la siguiente carta, publicada en números medios, entre los cuales está el Diario Vea de Caracas (en la edición del 19/04/2007).

Carta a Michelle Bachelet

Caracas, 17/04/2007
Ciudadana
Michelle Bachelet
Presidenta de la República de Chile
Presente
 
De nuestra consideración
 
Esperando que esta corta pero significativa estadía en tierra venezolana, le pueda ampliar más el panorama que de este país se tiene en el Cono Sur, y particularmente en Chile, nos dirigimos respetuosamente a Usted en particular, y al pueblo chileno en general.

Somos "EL FRENTE VENEZOLANOS DEL MUNDO" (FREVEMUN), una organización civil y legalmente constituida por extranjeros y venezolanos que nos sentimos comprometidos con este proceso de cambios que vive la patria bolivariana, y decimos en nuestra consigna lo siguiente: "No importa donde se nace sino donde se lucha", y además creemos en la construcción de la patria grande como lo soñara el Libertador Simón Bolívar.

Sin más preámbulos, pasamos a manifestarle nuestro absoluto repudio,  a la declaración del Senado chileno en torno al tema del término de la concesión a un canal de televisión venezolano, Señora Presidenta, creemos en la autonomía de los pueblos, en la no injerencia en asuntos internos de otro país, esta situación es competencia exclusivamente de sus pueblos, eso se llama AUTONOMíA, y por lo tanto reiteramos nuestro absoluto rechazo.

Además para su conocimiento, y el del pueblo chileno, también le manifestamos que el pueblo venezolano se ha organizado en Comités de Usuarios, consagrado en la constitución venezolana, otorgándole poder de decisión en torno de como debe utilizarse el espacio radioeléctrico, del cual el pueblo tiene soberanía, y no puede seguir aceptando que este canal, que estuvo involucrado en un Golpe de Estado, y está conspirando permanentemente en contra del poder constituido, siga teniendo ese privilegio del cual el pueblo tiene derecho.

Además, ha sido un canal que en horas estelares, en su programación ha utilizado PORNOGRAFíA, e incluso utilizando niños, simplemente ha sido asqueroso. Señora Presidenta, esta es la razón real y no otra por la cual estamos en contra de una intervención en nuestros asuntos, y además agregamos lo siguiente: la gran mayoría de los chilenos residentes ya estamos nacionalizados, es una manera de decirle que apoyamos profundamente este proyecto SOCIALISTA DE VERDAD.

Por el FRENTE VENEZOLANOS DEL MUNDO, nos despedimos de Usted, y conscientes Señora Presidenta, que sabrá interpretar nuestros sentimientos de Solidaridad con Venezuela y con el Pueblo Chileno.

Atentamente

Firman por el FREVEMUN:
Pedro Marillán (chileno);
Eduardo Lucero (argentino);
Attilio Folliero (italiano);
Cecilia Laya (venezolana).

Por la redaccion: Les pedimos de intercambiar el enlace con nuestros sitios:
La Patria Grande de Caracas:   En enlace Medios y Prensa
Debate Abierto:   En Enlace Arte y Cultura o medios y prensa

Il sitio de Attilio Folliero: www.folliero.it

Saludos
Attilio Folliero

La Patria Grande Caracas
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.