Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Represión indiscriminada en Peñalolen

Compartir:
Omar González Loncón de 19 años, fue impactado en la frente por una bomba lacrimógena disparada por carabineros, el pasado domingo 10 de diciembre en la población La Faena, comuna de Peñalolén, durante las masivas manifestaciones realizadas con motivo de la muerte del ex dictador Augusto Pinochet. Omar había salido con su madre a cerrar el portón de su casa, ubicada en el Pasaje 66, entre Molineros y Grecia. Restos de la bomba están aún en poder de la familia.

Al teléfono, su madre nos cuenta –hoy miércoles 13- que ellos saben que en cada protesta llega Carabineros disparando bombas lacrimógenas. Están tan acostumbrados que ya están armados de máscaras para poder soportar los gases dentro de la casa.

Su madre María Teresa Loncón, al ver a su hijo ensangrentado en la puerta de su casa, clamó atención por parte de los carabineros de fuerzas especiales que estaban en el lugar, pero no recibió auxilio, solo insultos por parte de carabineros.

La madre del malogrado  joven, que se encuentra grave en la unidad de neurocirugía del hospital Salvador (3° piso sala 1) fue informada de que su hijo será dado de alta, no obstante se encuentra en críticas condiciones de salud.  La familia rechaza con vehemencia el que Omar no reciba la atención de salud que necesita y sea enviado a su casa. La fuerza del impacto del disparo hecho a corta distancia le ha provocado una perdida total de la visión de unos de sus ojos.

Denunciamos la violenta e injustificada represión de la que son víctimas hace tiempo los pobladores en la comuna de Peñalolén. Desde las tomas de terreno de marzo y abril, hasta ahora durante las últimas manifestaciones contra la impunidad del tirano, los pobladores humildes de esa comuna vivien un verdadero estado policial, promovido por el alcalde Claudio Orrego (DC) y los aparatos de espionaje del gobierno. 

Este terrorismo se ejerce a través de uso de gases lacrimógenos en las casas mismas, golpes, balazos, cárcel  y acoso policial a los dirigentes populares, cada vez el pueblo toma más conciencia de la necesidad de autodefenderse nuevamente de la agresión fascista.  Carabineros no han perdido la mala costumbre de matar.
¡Pedimos ayuda legal urgente para esta humilde familia y una investigación del caso!

Basta de represión en Peñalolén

¡No mas pacos! 
¡Si mas casas, trabajo, salud y educación !

Fono contacto con la familia: 
María Teresa Loncón, madre de Omar:  276 37 55
Lautaro Guanca: 08  268 61 35

Red Latina sin fronteras:  
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.