Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Carta Abierta al Consejo de Defensa del Estado de Chile.

Compartir:
Es mi deber como chileno, aunque no soy ciudadano, ya que me quitaron este derecho el 16 de diciembre de 1973, en el Consejo de Guerra rol Ancla 5, en la Base Naval de Talcahuano, el de manifestar mi más profundo repudio al Consejo de Defensa del Estado de Chile, por lo siguiente: la Fundación PRESIDENTE ALLENDE solicitó el 14 de julio de 2005 a S. E. el Presidente de Chile la personalidad jurídica, a fin de llevar a cabo los trámites necesarios para abrir una cuenta bancaria en Chile, para que más de diecisiete mil compatriotas victimas de Pinochet, reciban en Chile la indemnización del Riggs Bank. El 14 de septiembre de  2005 el Consejo de Defensa del Estado de Chile (CDE) se opuso (Informe Nº 1355), exigiendo que la Fundación precisara antes cuáles eran “los valores e ideales sustentado por Salvador Allende, y en que escritos constan dichos valores e ideales.

Esta exigencia del CDE., es una cobardía y un agravio sin medida; digna de esos viles, innobles y abyectos  sujetos; de una gravedad profunda; es insultante para el pueblo chileno y su  memoria histórica. Aquí se trata del honor a la memoria de un presidente elegido democráticamente por el pueblo. Se trata de un auténtico representante de la democracia, de la libertad y de Chile.

La gran mayoría de países se honran y honoran al mismo tiempo, bautizando calles, plazas, avenidas, liceos, colegios, centros culturales, etc., con el distinguido, honorable y respetable nombre del ex Presidente de Chile, Su Excelencia el doctor “Salvador Allende Gossens”.

Los valores de Su Excelencia el Presidente de Chile don Salvador Allende Gossens, no son a demostrar. Su vida es la Dignidad personificada: vicepresidente de la FECH en 1930; fundador del honorable Partido Socialista de Chile en 1933; Diputado por Quillota y Valparaíso 1937 – 1938; Ministro de Salubridad en el gobierno de don Pedro Aguirre Cerda en 1939 – 1940; Vicepresidente de la Caja de Seguro Obrero Obligatorio en 1940; Secretario General del Partido Socialista 1943; Senador por Valdivia, Llanquihue, Chiloé, Aisén y Magallanes en 1945; Senador por Tarapacá y Antofagasta en 1953; Senador por Aconcagua y Valparaíso en 1961; Senador nuevamente por Chiloé, Aisén y Magallanes en 1969; Presidente del Senado desde 1966 a 1969; el Congreso Pleno proclama Presidente de la República de Chile por el período comprendido entre el 3 de noviembre de 1970 y el 3 de noviembre de 1976 al ciudadano Salvador Allende Gossens.

Los ideales del compañero presidente, se encuentran en la trilogía de su verbo en sus discursos: democracia, pluralismo y libertad.

A lo largo de toda su vida, Salvador Allende fue un autentico demócrata y anti-fascista, combatió y condenó los fascismos con el verbo y en los hechos. También es conocida, y reconocida, su activa solidaridad con los que fueron acogidos en Chile después de la guerra de 1936-1939.

Su compromiso, su voluntad y lealtad al pueblo se sustentan en sus principios, en su ética, en su intransable consecuencia.

La lealtad y el coraje que tuvo los demostró defendiendo  y protegiendo a los niños de Chile, sembrando dignidad, recuperando las riquezas de nuestro país, luchando contra los cobardes, en el bombardeo a La Moneda con la bandera chilena flameando estoica, desafiando a los traidores, asesinos. Allende es el Hombre en toda su dimensión…

Esta es la memoria de los valores e ideales sustentado por Salvador Allende, la de su imagen pública, nacional y universal.

Al compañero…
Vienes con tu mirada. Por eso tu llegada Tu verbo tiene sentido, y hace mágico el futuro Nadie te remplaza. Como poder hacerlo Si estas muerto… Y aún sigues vivo.
Eres tú, el compañero presidente
y desde tus ojos iluminados
tu mano y el verbo conductor
tu impronta, es el comienzo, el nuevo camino.
socialismo queremos…solo razón.
¡ Hasta Siempre…Compañero Presidente !…
Fernando Morales Escobar
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.