LA TIERRA ES DE NOSOTROS
Hablemos de recursos naturales, identidad y resistencia
Hoy, nada nuevo en la historia de Latinoamérica, nos vemos enfrentados a la depredación de nuestros territorios. La explotación indiscriminada de nuestros recursos naturales nos enfrenta a un proceso de resistencia que, a estas alturas, debe coordinarse en nuestro continente. Ya no es un problema sólo de grupos ecológicos, sino de todos los que hoy luchamos por un mundo mejor, un problema transversal que afecta nuestra tierra, el trabajo, nuestra forma de organización, las relaciones sociales, nuestra formas de sustentación, nuestra identidad.
A partir de la experiencia del Foro sobre Medio Ambiente, Minería y Salud que se realizó en Mendoza a mediados de marzo de este año, es que queremos invitarlos a encontrarnos, a socializar las experiencias, contarnos en qué estamos y, principalmente, a buscar respuestas colectivas, para que quienes nos quieren quitar todo, sepan que solos no estamos y que cada día somos más los dispuestos a resistir. Los invitamos a este Encuentro Latinoamericano "La Tierra es de Nosotros", para que hablemos de recursos naturales, identidad y resistencia.
El Encuentro se realizará
Cuándo: los días 20 y 21 de abril
Dónde: en la Casa OkupArte AKí, República 550 en Santiago de Chile,
Objetivos:
v Encontrarse con otros locos como nosotros
v Coordinarse en la construcción de propuestas que nos ayuden a resistir al sistema neoliberal
v Forjar una red informativa-de acción entre los participantes y sus radios de acción
v Unificar criterios comunicacionales para afrontar la resistencia por el medio ambiente (como
v Compartir y socializar experiencias
Metodología:
La idea es reunirnos en base a mesas de trabajo con temas puntuales (descritos en el programa), además de poder tener información sobre los conflictos puntuales y la forma en qué están dando la pelea.
Convocan:
Centro de Investigación Escénika AKí,Revista Perro Muerto yColectivo Rexistencia.
Correos electrónicos: laleva@revistaperromuerto.cl
perromuerto@ceprinet.cl
Artículos Relacionados
Vigilia global por el cese del fuego en Medio Oriente
por Amnistía Internacional
20 años atrás 2 min lectura
Primer informe impactos, vulnerabilidad del modelo y condiciones para la reconstrucción
por Asociación Chilena de ONGs
16 años atrás 14 min lectura
Homenaje al Pueblo Chileno
por Carlos D. Perez (REDH ? Uruguay)
19 años atrás 1 min lectura
El Alto San Antonio reclama su lugar en la historia
por Julio Cámara Cortés (Iquique, Chile)
19 años atrás 4 min lectura
ArchivosChile publica informes forenses que fundamentan la conclusión que Allende se suicidó
por ArchivosChile.org
15 años atrás 1 min lectura
«Estamos aquí porque Cuba nos ha enseñado la solidaridad»
por Cubainformación TV
3 horas atrás
21 de marzo de 2026
«Estamos aquí porque Cuba nos ha enseñado lo que significa la solidaridad»: cientos de activistas del Convoy «Nuestra América» dan su apoyo al presidente Díaz-Canel
Informe alerta que restos de hasta 30 desaparecidos podrían estar sepultados en antiguo vertedero de Macul
por Diego Ortiz, Francisca Soto y Mauricio Weibel Barahona
1 día atrás
20 de marzo de 2026
Vimos que comenzaron a llegar varios camiones militares junto a su personal uniformado, quienes con posterioridad comenzaron a descargar una gran cantidad de cuerpos de distintas edades y sexo, quienes presentaban diversos impactos de fusil, sin mantener rastros de sangre a la vista (…).
Ernesto Grendy: el rostro del teatro obrero que iluminó Iquique y la pampa
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
5 días atrás
16 de marzo de 2026
“Queremos que el obrero piense, que estudie y que se cultive; por eso impulsamos bibliotecas, conferencias y también el teatro, porque el arte educa y despierta la conciencia”
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
1 semana atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.