Ministro de fuero Víctor Montiglio encausó al ex uniformado por su eventual re sponsabilidad en secuestros calificados registrados a fines de 1974, y decretó su arresto domiciliario. Decisión se suma a la adoptada el miércoles por el juez Carlos Cerda, en el marco del caso Riggs.
Complementando entrada anterior, un sentimiento de serena paz está surgiendo en Chile, frente a este procesamiento del ex dictador.
Resurge la esperanza de justicia en Chile,un verdadero respiro de descanso se empina después de tres décadas de espera. Es un hecho que trasciende las coyunturas políticas y se enclava en el alma herida de la Patria.
Quizás, a partir de ahora, pueda replantearse el tema de la reconciliación, porque se ha dado una señal de recuperación de la dignidad, en un país sumido en la vergüenza de las verdades a medias y justicia "en la medida de lo posible".Concluye así, esa época en que el chantaje le doblaba la mano al clamor de las víctimas y sus descendientes.
Por eso, una cadena emotiva de solidaridad, quiere dar cuenta hoy de un grito contenido, de un llanto aterido en millones de gargantas, un por fin y un muchas gracias a los magistrados Cerda y Montiglio que han hecho bien su trabajo, reivindicando con sus resoluciones el clamor de este pueblo que estuvo entrampado en la felonía, el oprobio del silencio y la corrupción.
Un día inolvidable para todos los chilenos, para los jóvenes y para los que ya no están.
Una mirada libre a nuestro entorno
Artículos Relacionados
Ahora que vamos a redactar una nueva Constitución
por El Pueblo
5 años atrás 1 min lectura
TPP: Cinco años de silencio y ahora los Medios, después de firmado el acuerdo, "hablan"
por Níkolas Stolpkin (Chile)
10 años atrás 3 min lectura
Monarcas, súbditos y catástrofes
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
11 años atrás 5 min lectura
Constitución y Crisis Educacional: La batalla decisiva
por Juan Pablo Cárdenas (Chile)
14 años atrás 5 min lectura
Honduras: Búsqueda de una Alianza o Frente Amplio Político de todas las fuerzas progresistas
por Delfina Bermúdez (Honduras)
16 años atrás 10 min lectura
El historial de Claudio Crespo: Violencia y negocios familiares con el Estado
por Felipe Arancibia y Joaquín Riffo B. (Chile)
10 horas atrás
09 de mayo de 2025
“Te vamos a sacar los ojos”, “que se queme el culiao, que se queme”, “hay que matar a todos estos culiaos”, son algunas de las tantas amenazas explícitas proferidas por Crespo en las grabaciones tomadas con su cámara corporal.
Resistencia en dictadura: Documental «El Temucazo», una historia necesaria
por Eliana Cofré, Victoria Atton y Guido Eytel (Chile)
11 horas atrás
09 de mayo de 2025
Documental que recopila el relato de lo que sería la histórica manifestación popular conocida como «El Temucazo» ocurrido un 22 de abril de 1986. Hoy 39 años después, se sube y libera por internet el preciado registro para el estudio y consciencia de nuestra historia y presente para mirar hacia el futuro con memoria.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
3 semanas atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
3 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …