Marruecos y Sáhara Occidental: EQUO denuncia ante la UE un posible conflicto de intereses de Hill+KIB

COMUNICADO DE PRENSA – Bruselas, 26 de noviembre de 2018

El eurodiputado de EQUO en el grupo Verdes/ALE, Florent Marcellesi, ha denunciado ante las autoridades de la UE un posible conflicto de intereses de la consultora Hill+Knowlton International Belgium (1).

Como desvela un artículo de EUObserver (2), el gobierno de Marruecos es uno de los principales clientes de la firma, cuyo director gerente, Alain Berger es además el fundador de la ONG EuroMedA, que desarrolla actividades directamente relacionadas con Marruecos en el Parlamento Europeo. De confirmarse, se estaría violando el Código de Conducta del portal de transparencia de la UE, ya que H+K estaría obteniendo información relacionada con Marruecos y el Sáhara Occidental de forma deshonesta.

A ello hay que añadir además que EuroMedA no está incluida en la lista oficial de grupos de presión, lo que podría incluso llegar a exponer a los eurodiputados y eurodiputadas que participen en sus eventos y actividades a un posible conflicto de intereses con su actividad parlamentaria en relación a Marruecos y el Sáhara Occidental.
____________
(1) Se adjunta en formato PDF la carta enviada a las autoridades europeas: Complaint Hill and Knowlton

(2) Se adjunta en formato PDF el citado artículo de EUObserver del que parte la denuncia: K+H Investigation EUObserver

Eurodiputado Florent Marcellesi

 

Artículo publicado en Sáhara Occidental y etiquetado , , , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.