Venezuela: Habla la madre de Orlando Figuera, joven venezolano incendiado
por NotiTarde (Venezuela)
9 años atrás 1 min lectura

País, 23 de mayo de 2017/Francisco J. Figuera
Notitarde.- El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, compartió un video en el que muestra a la madre del joven Orlando Figuera, apuñalado e incendiado por terroristas en Altamira, el pasado sábado, tras ser “confundido” con un militante chavista.
A través de la cuenta en Twitter del funcionario, la madre de la víctima relató lo que sucedió ese día e instó a las autoridades a hacer justicia en este caso, puesto que “lo que le ocurrió a mi hijo, puede pasarle a otra persona”.
También alertó que, de permitir impunidad en este caso, por Altamira y zonas aledañas no podrá pasar nadie que se vincule o se identifique con el chavismo.
*Fuente: NotiTarde
«Mi hijo es fuerte», dice madre de Orlando Figuera, joven venezolano quemado vivo por desquiciados fascistas en Altamira #VenezuelaPazyVidapic.twitter.com/blhGbjPqIG
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 23 de mayo de 2017
#FOTOS • Así fue incendiado vivo el joven Orlando Figuera en Altamira. Fascismo puro. Tan insólito como alcahueteado #NosUneVenezuela pic.twitter.com/IvAZvLw5lG
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 22 de mayo de 2017
Habla la mamá de Orlando Figuera, joven al que prendieron fuego en Altamira el sábado 20/05/2017 #NosUneVenezuela pic.twitter.com/cK4OUQCy3W
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 23 de mayo de 2017
Artículos Relacionados
Sigue la política «mata-mapuche» del gobierno chileno
por SERPAL
17 años atrás 17 min lectura
El presunto amante del asesino de Orlando afirma que la matanza fue "una venganza"
por Actualidad RT
10 años atrás 2 min lectura
Hoy se cumplen 100 días y el gobierno del 6% continúa declarándonos la guerra
por La Calle
7 años atrás 1 min lectura
Ecuador denuncia "la mano sucia de Chevron"
por Sally Burch (Alainet)
13 años atrás 7 min lectura
IFEX3000, la nueva "arma antidisturbios" que ha descubierto Carabineros
por La Calle
7 años atrás 4 min lectura
«Naza», documental que denuncia el uso de tecnología por Israel en el genocidio en Gaza
por Medios Internacionales
8 segundos atrás
14 de septiembre de 2026
Un ministro de Israel anunció este domingo (13.09.2026) que quería despojar de su nacionalidad por «traición al Estado» a los realizadores del documental «NAZA», premiado en el Festival de Venecia, que da voz a militares que acusan al ejército de ataques contra civiles palestinos en la Franja de Gaza.
El lecho de procusto
por Héctor Vega (Chile)
2 horas atrás
14 de septiembre de 2026
El sorprendente estancamiento de la economía chilena, calculamos 1,15% de crecimiento para 2026, no responde a limitaciones insalvables de su sector externo, sino a un estrangulamiento interno inducido por una política monetaria contractiva basada en la Tasa de Política Monetaria del Banco Central de Chile (TPM) de 4,5%.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
5 días atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.