Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Agua y Alimentos, Medioambiente

El imperio de los Luksic no descansa

El imperio de los Luksic no descansa
Compartir:

No acatan el fallo de la Suprema y como sus esfuerzos por poner de rodillas a los Comuneros de Caimanes no les resultan, tratan ahora de comprarlos. ¿Hasta cuándo las autoridades chilenas toleran tanta arbitrariedad?. ¿Por qué se permite que un grupo multimillonario acorrale de forma casi inhumana a una Comunidad que no tiene recursos ni medios para defenderse?. ¿Qué dicen los parlamentarios chilenos que andan defendiendo la democracia y la legalidad en otros países?

Redacción de piensaChile

Acaban de perder la votación con la que pretendían legitimar su tranque criminal y su ampliación, a pesar que está declarado un peligro para la vida humana.
Ahora, están convocando a una reunión «solo de los que están de acuerdo con hacer un acuerdo con Pelambres» (ver adjunto), es decir los que están dispuestos a que el pueblo desaparezca cuando el tranque se derrumbe y  hombres, mujeres y niños sean aplastados por 2700 millones de toneladas de barro tóxico. Por supuesto a cambio de plata.
Convocatoria a reunión Ossa y Cia
Simultáneamente, en Brasil Justicia bloquea bienes de Vale y australiana BHP por vertido en Brasil
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-12-19/justicia-bloquea-bienes-de-vale-y-australiana-bhp-por-vertido-en-brasil_776840/
Cuando el tranque El Mauro se derrumbe, quienes firmaron aceptando no seguir futuros juicios contra la minera, no tendrán derecho a nada.
Pero ojo, esto no es solo para ampliar el tranque, necesitan ampliarlo para el proyecto Scope, que significa la ampliación de la mina, la construcción de 4 nuevos tranques de Relave y una intervención territorial de 10.000 km2.
Los nuevos tranque pondrán en peligro a la gente de Huentelauquen, Canela, Los Rulos, Illapel y otras localidades, que solo pagarán los costos, pero no tendrán beneficios.
Proyecto Scope
Para eso están construyendo ALTO MAIPO, para darle energía a la mina ampliada.
Así el daño no se queda en el Choapa, dejará a la larga sin agua a Santiago, todo para que Los Luksic y la miríada de políticos, autoridades y profesionales que profitan de esto, ganen dinero a costa del ambiente, del patrimonio y de las personas de este país.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.