Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos, Iniciativas

El Cóndor sigue volando

Compartir:

Asunción, 25 de   abril del 2015

Señor
Alejandro Bahamondes
Embajador de Chile
Asunción
Apreciado Señor Embajador
El próximo 25 de noviembre del 2015 se cumplirá 40 años de la creación de la OPERACIÓN CONDOR , PACTO CRIMINAL MILITAR , en Santiago de Chile, siendo su autor intelectual Henry KISSINGER, entonces Secretario de Estado norteamericano y ejecutados por sus aliados  autoritarios  de Argentina,  Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay que dejó mas de 100.000 victimas fatales en el Cono Sur de América Latina.
A la luz de un documento SECRETO MILITAR, Asuncion, 10 de julio de 1997,el Oficial de Enlace del Ejercito Paraguayo, coronel Francisco Ramon Ledesma se dirigió  al  “Secretario Ejecutivo del XXII CONFERENCIA DE EJERCITOS AMERICANOS ( CEA),coronel Jaime del Castillo Baez, Quito, Ecuador,  comunicando la remisión de la APRECIACION DE LA SITUACION SUBVERSIVA del Primer semestre de 1997 solicitada por usted con el fin de elaborar la lista de los subversivos en el continente (ACSSC).”
La reunión de la CONFERENCIA DE EJERCITOS AMERICANOS (CEA)donde  se distribuyó  la lista negra de subversivos tuvo lugar en noviembre de  1995  en Bariloche, Argentina. En 1997 en Quito, Ecuador. En noviembre de 1999 en La Paz ,Bolivia. En noviembre del 2001 en Santiago de Chile, etc.
Como en Chile por fin llegó la primavera democrática y como una medida de transparencia en el seno de las FF.AA, venimos a solicitar  para nuestro  Centro de Documentación del MUSEO DE LAS MEMORIAS, a través del canal institucional correspondiente una copia de la lista de los subversivos distribuida en la reunión de la CONFERENCIA DE EJERCITOS AMERICANOS (CEA) llevada a cabo en Santiago de Chile, noviembre de 2001.
EL  CONDOR SIGUE VOLANDO
Para nosotros la OPERACIÓN CONDOR  fue la implantación del TERRORISMO DE ESTADO (considerando al pueblo como su enemigo interno)  que dio lugar a  la eliminación de fronteras que facilitó  la persecución y  el exterminio de los disidentes políticos. Fue  verdaderamente una CONSPIRACION CONTRA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO EN AMERICA LATINA a fin de instalar el MERCADO TOTAL e INSEGURIDAD TOTAL.
Inicialmente la cooperación fue bilateral,1964, luego multilateral en 1975 y actualmente 2015, Regional.
A la CEA la bautizamos como el CONDOR II, es decir el CONDOR SIGUE VOLANDO..
Aprovecho la oportunidad para saludarlo con mi más alta y distinguida consideración.

 MARTIN  ALMADA

PREMIO NOBEL ALTERNATIVO y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ)
 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.