Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba una resolución contra Rusia

Compartir:

Publicado: 4 dic 2014
La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado una resolución contra Rusia que condena enérgicamente las acciones de Moscú, calificándolas de políticas de agresión contra los países vecinos.

Con 411 votos a favor y 10 en contra, la resolución condena la «continua agresión política, económica y militar» de Rusia contra Ucrania, Georgia y Moldova y la «continua violación de su soberanía, independencia e integridad territorial».

«EE.UU., Europa y nuestros aliados deben mantener agresivamente la presión sobre Putin para hacerle cambiar su comportamiento», expresó el republicano Adam Kinzinger, patrocinador de la resolución.

El documento pide a Rusia dejar de apoyar a las autodefensas en el este de Ucrania y suspender la reunificación de Crimea a Rusia. Además, llama a Moscú a retirar las tropas, que según las alegaciones estadounidenses, mantiene en Ucrania, Georgia y Moldavia.

La resolución también insta al presidente Barack Obama a proporcionar a Ucrania equipos de defensa y entrenamiento. «Ucrania necesita claramente ayuda militar urgente», advirtió la republicana Ileana Ros-Lehtinen.

Además, exhorta a los miembros de la OTAN y los socios de EE.UU. a suspender la cooperación militar con Rusia. Dirigiéndose a Obama, la Cámara le instó a revisar la disposición de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y de la OTAN bajo las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (Tratado CFE).

Los legisladores acordaron que el presidente estadounidense y el Departamento de Estado también deben encontrar una manera de «distribuir noticias e información» en ruso a los países con poblaciones de habla rusa.

*Fuente: Actualidad RT

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.