Vecinos de Ñuñoa defienden Villa Olímpica !!

Estimado@s amigos(as):
Hoy martes 13 de mayo, en horas de la mañana, funcionarios  de la 33va comisaría de Ñuñoa ingresaron a  espacio ubicado en Aristóteles con Obispo Orrego, al interior de la Villa Olímpica, Ñuñoa.

En dicho espacio, ocupado por la empresa GASCO hasta el terremoto 27F y abandonado por el municipio desde entonces, una organización funcional territorial de vecinos había levantado una sede que prometía ser un centro cultural comunitario para beneficio de los habitantes de Villa Olímpica.

Pese a los intentos de los vecinos de conseguir el comodato del lugar ante el ministerio de bienes nacionales, concejales  y municipalidad de Ñuñoa, su propuesta no fue escuchada y hoy, los efectivos de carabineros, están desalojando el lugar.

Municipio, a cargo del Alcalde Sabat, luego de conocer la organización, rápidamente decidió levantar un centro de salud familiar en el lugar, sin considerar el trabajo previo de los vecinos ni escuchar su propuesta de coexistencia de ambas iniciativas, en el espacio en conflicto
Es urgente visibilizar esta situación a la comunidad de Ñuñoa y al resto del país….Por favor vayan a grabar!!!

Gracias

Luis Romanque Ullloa
Profesor Quimica
Rut:12.108.163-6

Artículo publicado en Denuncia y etiquetado , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.