“Indignados” de Chile se suman a marchas 15’O que se realizarán en varias ciudades del mundo
por “Indignados” de Chile
14 años atrás 2 min lectura
“Indignados” de Chile se suman a marchas en el mundo
Hidroaysén, lucro en la educación, abusos del retail y reformas constitucionales, son algunos de los temas por los que se sumarán los manifestantes chilenos a otros de todo el mundo que también tienen reclamos hacia sus sistemas.
Con diversos motivos para marchar los “indignados” de Chile saldrán este sábado a las calles para protestar contra todos aquellos tópicos y situaciones en las que no están de acuerdo y esperan cambiar. Lo mismo con sus reivindicaciones situaciones particulares ocurrirá el Sábado 15 en España, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Bélgica, Holanda, Colombia, Alemania y otros países que favorecen el sistema neoliberal de economía.
El representante de Acción Ecológica -una de las organizaciones convocantes- Luis Mariano Rendón, dijo que los participantes se reunirán a las 15:00 horas en el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile de la Universidad de Chile para marchar por la Alameda, pasando por La Moneda para seguir por avenida España, hasta llegar al Parque O’Higgins.
Artistas como La Legua York y La Banda Conmoción, entre otros, animarán la jornada en un escenario móvil.
El movimiento ha dispuesto una página web, Twitter y Facebook y en Santiago, ya tiene la confirmación de más de 25 mil asistentes.
En regiones también se llevará a cabo la ‘marcha de los indignados’
– Arica: Casa de la Cultura
– Iquique: Plaza Prat
– Antofagasta: frente a la Intendencia:
– Calama: Paseo Ramírez
– Copiapó: Plaza de Armas
– La Serena y Coquimbo: Plaza Buenos Aires
– La Ligua: Plaza de Armas
– Valparaíso: Plaza Sotomayor
– San Antonio: Plaza de Armas
– Los Andes: Plaza de Armas
– San Felipe: Esquina Colorada
– Rancagua: Plaza de Armas
– Talca: Plaza de Armas
– Curicó: Plaza de Armas
– Chillán: Plaza de Armas
– Los Ángeles: Plaza de Armas
– Temuco: Plaza Teodoro Smith
– Valdivia: Plaza de la República
– Osorno: Plaza Yungay
– Puerto Montt: Plaza de Armas
– Puerto Varas: Plaza de Armas
– Puerto Aysén: Plaza Mahuen
– Castro: frente a la Municipalidad
– Punta Arenas: Colón con Bories
– Coyhaique se reunirán Frente a Catedral Regional.
Artículos Relacionados
«Mujeres Rurales en rescate y defensa de la producción Agroecológica»
por AMAPACH (Chile)
14 años atrás 1 min lectura
Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático: Por un mundo habitable, con justicia climática
por Cumbre de los Pueblos
12 años atrás 3 min lectura
Las 3 Mentiras de los medios y las 3 demandas del Movimiento
por FECH
20 años atrás 6 min lectura
Lunes 10 de Junio, a las 19:00 horas, Plaza Italia: ¡Todos contra la privatización de la semilla!
por Rodrigo Lampasona (Chile)
13 años atrás 1 min lectura
A la militancia y a los Órganos de Conducción de «Convergencia Social»
por Convergencia Social (Chile)
6 años atrás 1 min lectura
Marcha en apoyo a presos políticos mapuche en huelga de hambre
por Meli.Mapuche.org
12 años atrás 1 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Rusia presenta pruebas y revela detalles del intento de ataque ucraniano contra una residencia de Putin
por Actualidad RT
4 horas atrás
02 de enero de 2026
Ministerio de Defensa ruso entrega elementos claves de la electrónica de uno de las decenas de drones que volaron hacia la residencia del Presidente Putin. Ahi van registradas las coordenadas del punto de partida, la ruta volada y las coordenadas del punto a destruir. EE.UU. no puede desmentir que se utilizaron equipos suyos para realizar esta acción.
«Que el año nuevo no nos prometa milagros, sino coraje»
por Eduardo Galeano (Uruguay)
10 horas atrás
02 de enero de 2026 Desde Maldonado, Uruguay, nos ha llegado este saludo, el que compartimos con cada una y cada uno de ustedes. La Redacción de piensaChile Dice…
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
44 segundos atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
5 días atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble
Esto si que va a ser un acontecimiento planetario. Viene a mi memoria aquello que cantaba la Sosa » Todas las manos,todas » en una exigencia globalizada tal como ellos nos han impetrado su neoliberalismo, ahora también tendrán una respuesta globalizada desde el otro ámbito, el ámbito de la indignación, del cansancio de observar que unos no tienen donde dormir, hay otros que no hacen absolutamente nada y tienen tanto como para vivir 1000 años. ¡qué justa es la vida cuando tenemos la democracia de la muerte!