A 28 días de iniciada la Huelga, trabajadores de PISA marchan sobre La Moneda
por Sindicato PISA (Chile)
15 años atrás 1 min lectura
Al llevar 28 días de huelga, con la rabia contenida y la paciencia al limite, marcharemos por las calles del centro de Santiago, desde Plaza de Armas hasta La Moneda.
MAÑANA JUEVES 27 DE ENERO A LAS 09:45
Aburridos de toda esta farsa hacemos un llamado a todos los trabajadores, sindicatos y organizaciones a manifestarnos contra la mentira y la arrogancia de los empresarios y su gobierno.
Por que solo queremos lo que nos pertenece.
Queremos una vida digna.
¡Vivan los trabajadores!
Si no está informado acerca de esta huelga, le ofrecemos los link a dos artículos publicados por piensaChile sobre esta lucha sindical:
Huelga de los trabajadores de PISA (Papeles Industriales S.A.): Ruiz Tagle + Morel = Piñera
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
miércoles, 05 de enero de 2011
Trabajadores de la papelera PISA: 17 días en huelga, viven el boicot de los medios
por Sindicato PISA (Chile)
domingo, 16 de enero de 2011
Datos para contactos con este Sindicato:
Sitio web: http://sindicatopisa.wordpress.com
email: sindicato2pisa@gmail.com
móvil: 07 854 58 21
NdR de piensaChile: Solicitamos una vez más a los compañeros que viven en Suecia realizar gestiones antes los sindicatos de trabajadores suecos de las empresas Svenska Cellulosa Aktiebolaget (SCA), copropietaria de PISA, para que hagan presión en solidaridad con sus pares chilenos. Se lo agradeceremos. "La solidaridad es la ternura de los pueblos"
Artículos Relacionados
El agua, parlamentarios sensibles y ENDESA
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
18 años atrás 4 min lectura
Llamado a Protesta Popular para el 29 de marzo
por Diversas Organizaciones Populares (Chile)
19 años atrás 3 min lectura
Renacimiento en El Maule: Tesis sobre reconstrucción de Constitución
por Rina Rodríguez Tapia, Carlos Díaz Sepúlveda, Carlos Díaz Villanueva (Chile)
16 años atrás 5 min lectura
4 de noviembre de 2016: Una jornada continental para retomar la ofensiva popular
por Rafael Freire Neto (AlaiAmlatina)
10 años atrás 7 min lectura
El Festival de Cine de Mujeres lanza sus bases para su primera versión
por Andrea A. Carvajal Sandoval (Chile)
16 años atrás 2 min lectura
Ante los hostigamientos al obispo de Aysén por la causa del agua
por Diversas Organizaciones Cristianas (Chile)
15 años atrás 7 min lectura
Orden para los pobres, licencia para los ricos: sobre el registro de vándalos e incivilidades
por Matías Valenzuela M. (Chile)
12 segundos atrás
25 de junio de 2026
El desmantelamiento del Estado social y el endurecimiento penal no son políticas contradictorias sino complementarias.
La realidad del genocidio: un mensaje desde Gaza
por Pascal Lottaz y Mohammad AlTurk
53 mins atrás
25 de junio de 2026
Mohammad AlTurk, un recién graduado universitario de Gaza y traductor autónomo, se une para contarnos todo sobre la vida en Gaza después de casi 3 años de genocidio contra sus amigos y su familia.
La realidad del genocidio: un mensaje desde Gaza
por Pascal Lottaz y Mohammad AlTurk
53 mins atrás
25 de junio de 2026
Mohammad AlTurk, un recién graduado universitario de Gaza y traductor autónomo, se une para contarnos todo sobre la vida en Gaza después de casi 3 años de genocidio contra sus amigos y su familia.
We Tripantu: El año nuevo mapuche que realza a la madre naturaleza
por piensaChile
3 días atrás
22 de junio de 2026
Una de las celebraciones más significativas para el pueblo mapuche es el We Tripantu (también llamado Wüñol Tripantu) o año nuevo mapuche, que tradicionalmente se celebra durante el solsticio de invierno equivalente al día más corto del año en el hemisferio austral entre el 21 y el 24 de junio. Se trata de un día sagrado que da inicio al retroceso del invierno y el renacer de la naturaleza: la renovación de los árboles, los brotes de las flores o el nacimiento de los nuevos animales.