Caminata en Estocolmo por la libertad de Assange y Manning
por Vania Ramírez (Estocolmo, Suecia)
7 años atrás 1 min lectura
A medida que se acerca el día del resultado del juicio a Julian Assange, aparecen publicaciones que denuncian la clara confabulación de grandes poderes (EE.UU., Gran Bretaña, Suecia, Australia) para condenar al valiente baluarte de la verdad que se atrevió a denunciar los horrores del imperio y sus lacayos en las guerras en Afganistán e Iraq.
Si Julian Assange es condenado a la extradición a los EE.UU., ese veredicto constituirá una señal dirigida contra las libertades de prensa y de expresión. Con el ejemplo del sufrimiento por años de Julian Assange y Chelsea Manning, es probable que nadie se atreva a denunciar como ellos lo hicieron.
Con motivo de los informes de alarma sobre el estado de salud de Julian Assange, el Comité de apoyo a Julian Assange en Estocolmo ha intensificado sus acciones públicas, denunciando lo que los medios oficiales callan.
El sábado 30 de noviembre se realizó un mítin en la céntrica Soltorget, y el sábado 14 de diciembre se hizo uso más amplio de los espacios públicos, caminando por las calles de Estocolmo con lienzos y pancartas.
Las calles y las plazas nos pertenecen! Y la esperanza también!
Nuestro compromiso es de seguir luchando hasta lograr la libertad de Julian Assange y Chelsea Manning!
Videos en YouTube:
30 de noviembre:
14 de diciembre:
Artículos Relacionados
Solidaridad con el Paro General pacífico del campo y la ciudad en Colombia
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
10 años atrás 1 min lectura
El gobierno de Chile está asesinando a una lider mapuche
por Dr. Martin Almada (Paraguay)
18 años atrás 4 min lectura
Josefa Errázuriz, actual Alcaldesa de Providencia, aún no cumple promesa de campaña
por Felipe Portales (Chile)
13 años atrás 1 min lectura
Nace a la vida el sitio «Migrantes en Chile»
por Secretaría Ciudadana de Migrantes (Chile)
16 años atrás 1 min lectura
Se necesita expresar solidaridad con huelga de hambre de Mapuches
por Red de Apoyo a las Comunidades Mapuche
19 años atrás 1 min lectura
Periodista del NYT que publicó artículo sobre Ejército salió del país
por Redacción Internacional
7 años atrás 4 min lectura
Una terrible hipocresía
por Daniel Matamala (Chile)
6 horas atrás
21 de junio de 2026
Si de verdad nos importa proteger a los niños, asegurar que no se pierda su rastro, y protegerlos de redes de tráfico, trata y delincuencia, entonces hay que mantenerlos dentro del sistema: en los colegios, con sus controles de salud al día, como parte de la red de protección del Estado.
El pueblo de Colombia defiende sus votos. Participa como «Testigo Digital»
por piensaChile
1 día atrás
20 de junio de 2026
Hazte testigo digital. Necesitamos millones de ciudadanos haciendo de testigos, sea en las mesas electorales, vigilando masiva y rápidamente desde su casa.
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
4 días atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.
Dirigentes mapuche se oponen a modificaciones anunciadas por Kast a Ley Lafkenche
por Beatriz Michell (Desde Santiago de Chile)
4 días atrás
18 de junio de 2026
Dirigentes mapuche entregaron una carta al gobierno del presidente Kast para exigir que se frene la modificación a ley Lafkenche que defiende sus derechos ancestrales.