Por la eliminación de todo símbolo de exaltación personal o colectiva de quienes perpetraron el golpe de Estado de 1973
por Ciudadanos Por La Memoria (Chile)
12 años atrás 1 min lectura
COMUNICADO DE PRENSA
La presentación de un Proyecto de Acuerdo ante la Cámara de Diputados con el fin de que ésta demande al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet la eliminación de todo símbolo de exaltación personal o colectiva de quienes perpetraron el golpe de Estado de 1973, fue gestionado por el organismo Ciudadanos por la Memoria ante el Presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, y el Vicepresidente Rodrigo González.
El Proyecto de Acuerdo será presentado en las próximas horas primeramente ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara solicitando su aprobación, y luego pasará a sala para su discusión.
La presentación se hará bajo el fundamento del Artículo N° 52, número 1, letra a), inciso primero, que establece la atribución de la Cámara de Diputados de “fiscalizar los actos del Gobierno” por la vía de “adoptar acuerdos o sugerir observaciones con el voto de la mayoría de los diputados presentes, los que se transmitirán por escrito al Presidente de la República quien deberá dar respuesta fundada por medio del Ministro de Estado que corresponda, dentro de treinta días”.
Valparaíso, 28 de agosto de 2014
CIUDADANOS
POR LA MEMORIA
Artículos Relacionados
«Es el momento de iniciar reformas que eran urgentes desde hace tiempo»
por IMWAC
16 años atrás 6 min lectura
Carta para leer cuando reciba el Nobel de Literatura
por Marcelo Colussi (Guatemala)
7 años atrás 13 min lectura
Primera FUNA en Europa: ¡La justicia alemana debe detener a criminales de Colonia Dignidad!
por FUNA Europea
20 años atrás 17 min lectura
Sudáfrica presidirá una reunión conjunta extraordinaria del BRICS sobre la situación en Oriente Medio, GAZA
por Gobierno de Sudafrica
3 años atrás 2 min lectura
27 de febrero de 1933: Incendio del edificio del Reichstag (Parlamento alemán)
por Martín Fischer (Berlín, Alemania)
3 años atrás 7 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Una terrible hipocresía
por Daniel Matamala (Chile)
5 segundos atrás
21 de junio de 2026
Si de verdad nos importa proteger a los niños, asegurar que no se pierda su rastro, y protegerlos de redes de tráfico, trata y delincuencia, entonces hay que mantenerlos dentro del sistema: en los colegios, con sus controles de salud al día, como parte de la red de protección del Estado.
El pueblo de Colombia defiende sus votos. Participa como «Testigo Digital»
por piensaChile
1 día atrás
20 de junio de 2026
Hazte testigo digital. Necesitamos millones de ciudadanos haciendo de testigos, sea en las mesas electorales, vigilando masiva y rápidamente desde su casa.
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
3 días atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.
Dirigentes mapuche se oponen a modificaciones anunciadas por Kast a Ley Lafkenche
por Beatriz Michell (Desde Santiago de Chile)
3 días atrás
18 de junio de 2026
Dirigentes mapuche entregaron una carta al gobierno del presidente Kast para exigir que se frene la modificación a ley Lafkenche que defiende sus derechos ancestrales.
Jamás debía haber sucedido el atentado en contra del gobierno legalmente constituido el del Presidente Allende