Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

¿Los intereses del Estado están al servicio de mi enriquecimiento personal?

Compartir:

Chile es un fundo que está al servicio de una casta privilegiada que siente a este pobre país  como la promesa de la tierra de leche y miel. Un rico que estafa a más de un millón de pobres tiene el derecho como en el caso de la Polar, a vacaciones pagadas en su fundo del Sur. Es tanta desfachatez, que le dieron justo los  días de vacaciones que le corresponde a cualquier tonto, esclavo y empleado. Vaya a creerle a uno de sus padres que hay que ganarse la vida honradamente cuando en este cristiano país lo mejor es robar sin parar y que no te pillen. (Como decía cierto personaje: “El abuso cuando no es delito, no importa…”)

Yo tengo un tío que sólo se hizo elegir diputado para estar en las comisiones donde se discutían asuntos relacionado con su fundo. Rafael Vives, como se llamaba mi tío abuelo, siempre preguntaba “como iba él en la pará”, solo  iba a la sala cuando se discutía un proyecto que le convenía. Hoy mucho más hipócritamente hace lo mismo los lobbistas, Enrique Correa y Eugenio Tironi, ustedes comprenderán que es mucho más  franco mi Tío que los personajes de casta o nuevos ricos que dominan este país.

¿Es válido preguntarse quién va a robar más?, el Gobierno del  Presidente Pinera o de Michel Bachelet, en todo caso, los electores chilenos tiene tal carencia de amor maternal, que freudianamente van a elegir a la mamá Bachelet, cuando los muy cándidos saben perfectamente que esta Señora perteneciente a las familias de militares, va a terminar dominada por los Viera Gallo, los Perez Yoma, posiblemente en una versión más joven.

El gobierno de Piñera,  es el mejor retrato de familia, de este desgraciado país, todos pertenecen al Colegio Verbo Divino y similares, incluidos a los jesuitas. En su mayoría son ingenieros comerciales y ninguno carece de acciones que se transan en el IPSA. Hay que ser muy roto para trabajar en el  Hogar de Cristo,  salvo que sea nombrado gerente general. Algunos muy pechoños, como Joaquín Lavín, tienen una inmensa compasión por estos viejos “hediondo y piojento”. A esta concepción filosófica los politólogos, la llaman derecha compasiva. La llevó con éxito el Presidente Buch, que no dejó Iraquí con vida para que no sufrieran en este valle de lágrima.

No conozco, a ningún personaje de la casta que vaya a la cárcel, más aún cuando no existe Capuchinos, donde los mozitos, hacían ricos caviares. Ahora, el delito se ha tipificado como conflicto de interés. Por ejemplo, la estafa se llama un lamentable error, como ocurrió con  los dueños de la Polar. A un pobre que asalta, lo envían en Cana por quince años y cuando uno de ellos se luce sacando un alto porcentaje en la PSU, se le muestra como un ejemplo. Algo así como Golborne que es ferretero y bueno para los guitarreos se ha convertido en un rotito propio. Las grandes señoras, su propio maestrito que le arregla el calefón, las llaves y otros menesteres que no es  el caso de Golborne. Aunque en la apariencia, parece ser uno de estos personajes. Un tipo de clase media que está muy contento de codearse con los hijos de la compañía de Guzmán Errazuriz.

Nada sacamos con abstenernos, votar nulo, putear a los políticos día y noche, sino nos decidimos una vez por todas atrevernos a ser parte de un motín y no miembros de la orquesta del Titanic, tocando la sinfonía cuando se hunde  el Tatán y seguramente ni siquiera la Michelle sobrevivirá a semejante colapso. En este momento los zamarreados oligarca no tendrá un Leonardo Di Caprio, que los salve ni siquiera habrá suficiente bote salvavidas que asegure la sobrevivencia de los chupa sangre, como antes decía Camilo Escalona. Un tipo de hijo de panadero que se ha transformado en oligarca gotoso. Esto prueba que el “sueño chileno existe…”
Febrero 2012

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. libertad joan

    El texto describe parte del escenario político. El título del texto es sólo una pregunta reflexiva que el mismo autor se hace, ignoro si quiere hacernos partícipes a los que vemos su lectura. Partiendo de una premisa cierta y no falsa, me adhiero a los adjetivos que instala lúdicamente en la cabeza de Escalona y Golborne. No pueden ser más exactos » Un hijo de ferretero» , que llega a la cima de la política, ahí el sueño existe,» Un hijo de panadero» también el sueño existe, está en el cenáculo de coliseo chilensi. A veces pareciera que un Nerón se levanta y manda a incendiar la ciudad.Es interesante como la política nos hace navegar en la imaginería con tanto mercachifles, a los cuales debemos obedecer, sino los sátrapas nos acusarán y nos arrancarán los ojos.Pero no por eso debemos dejar de expresarnos y denunciar que hay elementos malolientes que no despiden perfumes ni siquiera en esos ternos recién traídos del extranjero,con olor a novedad y nuevo.Las ironías descritas en el texto, como las alusiones Buch y los irakies. Nadie podría desmentir el texto ,pese al usual lenguaje irónico del dueño del texto.¿ Alguien puede desconocer el papel jugado por lo lobbistas en Chile? Sin ellos la concertación no era nada, Correa y Tironi eran como los síquicos de esta cúpula.Por eso el texto tiene gracia, ojalá todos y todas lo entendieran así.

  2. Marcelo

    Pregúntele a San Ricardo Lagos, Santa Bachellet o San Allende… también a las dinastías Comunistas de Corea del Norte o las Clases altas de China, etc, etc o la Dinastía Castro en Cuba, también a muchos Socioslistos y comunachos criollos que dicen fuertes palabras pero viven en las Condes, la Dehesa etc, o tb al compañero Altamirano y su millonario negocio de resorts en Cuba…

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.