Volver a pasar por el corazón
por Mundo de la Cultura
8 años atrás 1 min lectura
15 AGOSTO
15:00 A 21:00 HRS.
ENTRADA LIBERADA
EXPLANADA
Los artistas y el mundo de la cultura convocan a un acto por la memoria y los derechos humanos este miércoles 15 de agosto en la Explanada del Museo, a partir de las 15:00 h. La actividad cuyo lema es “Volver a pasar por el corazón“, es un llamado abierto a toda la ciudadanía a encontrase, festejar y reflexionar sobre la importancia de recordar para construir un futuro donde la paz y el respeto por los dd.hh. sean los pilares fundamentales de la sociedad.
▪Artistas confirmados:
Villa Cariño — Manuel García — Rulo — González y los Asistentes — Raúl Zurita — Los Celestinos — Quilapayun — Inti Illimani Histórico — Claudio Narea — Silvestre — Nano Stern — Illapu — De Kiruza — Ana Tijoux — El Gallo — 3×7 Veintiuna — Alejandro Goic — CHILEGUIONISTAS AG— Luz Croxatto — Daniela Ramírez — Miguel Davagnino — Bororo — Sidarte — Cecilia Vicuña — Jorge Tacla — La Pato Gallina — Fernando Milagros — Inti Illimani — Los López.
Junto con esto, invitamos a imprimir y compartir una foto usando el hashtag #YoProtejoLaMemoria a quienes participen en el evento.
Artículos Relacionados
La emancipación de la mujer ha beneficiado al hombre
por Teresa Antequera Cerverón (Radio Santec)
14 años atrás 4 min lectura
Matthei: El Golpe era necesario y «era inevitable que hubiesen muertos»
por "Sitio de Memoria Iran 3037" (Chile)
1 año atrás 1 min lectura
Autorretrato de Raimundo Cuesta: reflexiones sobre la intelectualidad española
por Gustavo Hernández Sánchez (España)
9 años atrás 7 min lectura
Colombia: Según la CDIH, de enero de 2017 a febrero de 2018, ocurrieron 121 asesinatos de dirigentes sociales
por Comisión Interamericana de Derechos Humanos
8 años atrás 5 min lectura
¿Quiénes son los Diputados Chilenos que rechazan la derogación de la ley de Amnistía?
por Pedro Alejandro Matta (Chile)
20 años atrás 3 min lectura
Estocolmo, primero de Mayo 2026: ¡Cuba no está sola!
por Comité Int PazJusticiaDignidad Cap.Suecia
6 horas atrás
05 de mayo de 2026
Camaradas, hoy, Primero de Mayo, el pueblo cubano estará en las calles defendiendo más que nunca su revolución. Revolución que ha dado grandes y múltiples muestras de solidaridad, entrega y bondad a muchos pueblos del mundo en situaciones difíciles. Gestos realizados a pesar de sufrir un bloqueo férreo de más de 60 años.
Comunicado Público CTMIN: ¡Codelco no se vende!
por Coordinadora de Trabajadores de la Minería (CTMIN, Chile)
9 horas atrás
05 de mayo de 2026
«El mundo sindical minero rechaza categóricamente cualquier intento de avanzar en la privatización de Codelco, de cualquiera de sus operaciones o de otras empresas del estado como ENAP y ENAMI.»
Primero de Mayo en Santiago, con olor a juventud, a trabajadores, a despertar, a exigencias de UNIDAD!
por Memorial Puente Bulnes (Chile)
3 días atrás
02 de mayo de 2026 La manifestaciones del 1 de mayo de 2026 en Santiago han sido las más masivas de los últimos años en Chile. La jornada estuvo…
Discurso del Presidente Allende el 1° de mayo de 1973
por Presidente Salvador Allende
5 días atrás
30 de abril de 2026
“Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros”.