Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Siria: Asesinato de civiles inocentes para justificar una nueva ‘guerra humanitaria’ 4 de Junio de 2012

Compartir:

Ayer por la mañana nos desayunábamos con una nueva «sesión de odio», como dirían los personajes de la novela «1984», de George Orwell. Ayer domingo 3 de Junio de 2012 dejaron de emitir los canales de televisión sirios a través de los satélites Nilesat y Arabsat por decisión de la Liga Árabe por lo que a partir de hoy sólo quedan las emisiones de los países «pro occidentales» como sóla y única fuente de información sobre los acontecimientos de Siria, incluso para el mundo árabe, en clara violación de las leyes internacionales que garantizan la libertad de prensa y de expresión.
Periodistas de Alepo, Swieda, Latakia y Tartous se manifiestan para denunciar el cierre de los canales por satélite [fuente: Agencia de noticias Siria (SANA)]
Este apagón informativo viene precedido de la repentina ruptura de relaciones diplomáticas de Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Alemania, a las que se han añadido Canadá, España, Bulgaria y Australia. Los EEUUe Inglaterra ya habían expulsado a los embajadores con anterioridad.
El motivo aducido para justificar estas gravísimas medidas de aislamiento internacional es la matanza en la ciudad de Hula de hombres, mujeres y niños, a la que se ha añadido una nueva matanza de trabajadores que volvían del trabajo en una furgoneta y cuyos cadáveres ensangrentados hemos podido ver en todos los telediarios con profusión de imágenes impactantes.
Coinciden estos terribles hechos con la desclasificación en los EEUU del informe «Justificación para una intervención militar en Cuba» fechado en Marzo de 1962 donde se describían planes de atentados en ciudades estadounidenses que facilitarían un clima favorable para la que se creía inminente guerra contra Cuba tras el fracaso del desembarco en Bahía Cochinos. Estos planes contemplaban el asesinato de emigrados cubanos en Miami, el hundimiento de barcos de refugiados en alta mar, el secuestro de aviones, e incluso la voladura de un buque estadounidense en la bahía de Guantánamo con la finalidad expresa de manipular la opinión pública estadounidense y europea. Incluso se preveían asesinatos de estadounidenses cuya «lista de bajas en los periódicos podría causar una oleada de indignación nacional».
El informe, hoy día desclasificado, puede ser consultado libremente por periodistas e historiadores, o curiosos de las relaciones internacionales sin más, desde el «National Security Archive» [http://www.gwu.edu/], o desde http://www.gwu.edu/~nsarchiv/news/20010430/doc1.pdf
Que la doctrina militar estadounidense contempla el asesinato deliberado de inocentes como pretexto para iniciar sus intervenciones militares no es ninguna novedad.

Aunque la así llamada en el informe «operación Northwoods» (los militares son amigos de este tipo de nombres codificados) no se llevó a la práctica por haber sido rechazada en su día por McNamara y Kennedy, ministro de defensa y presidente respectivos en aquellas fechas de aquel país, su aspecto fundamental, la de utilizar asesinatos de civiles como pretexto para justificar  intervenciones «humanitarias» se ha aplicado en los últimos años en varias ocasiones.
Mientras Francia y los EEUU han manifestado estos días su intención de intervenir militarmente en Siria (Francia con mandato de la ONU, faltaría más, y EEUU al margen del Consejo de Seguridad, como era de esperar), la guerra se va extendiendo a otros países fronterizos (los combates en Líbano han causado hoy numerosos muertos) y desde otros, como Turquía, se ayuda abiertamente, se planean y ejecutan las campañas de atentados en Siria del llamado «Ejército Sirio Libre».
Para la iniciación en la comprensión de lo que está ocurriendo en Siria os invito a leer el informe susodicho, especialmente desde las páginas 10 a la 15 (aunque esté en inglés, que a veces como en este caso se les entiende todo)
Un abrazo
Pedro Moreno

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Marina

    Creo que la nota es absolutamente malintencionada y una vez más demuestra que para algunos los únicos muertos que cuentan son las víctimas de balas israelíes y norteamericanas, como si fueran los únicos que puedan asesinar en el mundo y si ciertos muertos no fueron a causa de manos occidentales, gritamos ¡Complot! .
    Me parece que tomar un documento de plena guerra fría para decir que lo que está pasando en Siria hoy es culpa de los occidentales, es francamente patético. El gobierno De Bashar al Asad asesina a su gente. La pregunta es si nos importa? ¿Creemos que esa gente se lo merece? O solo levantaremos la voz cuando los muertos sean víctimas de occidentales. O es que acaso nos resulta impensable creer que un enemigo de Estados Unidos sea a la vez un asesino de su pueblo? ¿O creeremos ciegamente el viejo lema que todo enemigo de mi enemigo es mi amigo? Espero que por el bien de todos no sea así

  2. Luis Inostroza

    Marina, en parte concuerdo con tu opinión. Los muertos, sea quien sea el asesino, son asesinatos, pero dime ¿quién está financiando a estos ‘rebeldes’? Yo no tenía una buena opinión de Kadafi, pero ¿encuentras que la ‘solución’ lograda por las tropas de la OTAN + los mercenarios que puso Al Qaeda fue lo mejor? ¿sabes lo que vive hoy la población libia?. El desafío aquí no es defender a Assat sino impedir una desestabilización mayor en esa zona. ¿Sabes algo del nivel de vida y la libertad que tienen las mujeres en Siria? ¿Sabes lo que ocurrirá con ellas si llegan a triunfar estos fanáticos ‘yihadistas’? Si estuviéramos en guerra fría, ten por seguro que las potencias occidentales no harían lo que han hecho en el mundo estos últimos 20 años. Tal como no pudieron hacer lo que planeaban el 62. Si no lo hicieron, no fue por escrúpulos morales, sino por correlación de fuerzas. Debes saber que EE.UU., Francia, Inglaterra sólo buscan petróleo y gas.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.